¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania conecta la planta solar más grande de Europa situada en una antigua mina de carbón

En plena crisis energética, Alemania ha logrado dar un golpe sobre la mesa con la inauguración de la mayor planta solar fotovoltaica de Europa. Un hito en muchos sentidos, tanto energético, como simbólico, ya que esta se sitúa en los terrenos de una antigua mina de lignito abandonada.

Y es que en muchas ocasiones se ha acusado a la tecnología de ocupar espacios válidos para otras actividades, como la agricultura. Pero esta instalación denominada Witznitz Solar Farm, situada cerca de Leipzig, se ha instalado en los terrenos baldíos de una mina de carbón.

Esta instalación además no cuenta con subsidios públicos, es propiedad de la empresa Hansainvest Real Assets, y ha sido instalada por MoveOn Energy, que la ha conectado a la red esta misma semana.

En total, esta instalación se extiende en un terreno de 500 hectáreas, y está formado por más de 1 millón de paneles solares que le proporcionan una potencia instalada de 605 MW. Cifra que la convierten en la mayor instalación de Europa, superando a la española Nuñez de Balboa, con 500 MW. Es capaz de ofrecer electricidad limpia a más de 200.000 viviendas, y evitar la emisión de 250.000 toneladas de CO2 cada año.

La construcción del parque solar va acompañada de una revitalización de una zona hasta ahora poco utilizada. El objetivo es apoyar el uso turístico de la región mediante la creación de nuevos carriles bici y de equitación de 13 kilómetros cada uno, con áreas de descanso asociadas. 

Además, los responsables pondrán en marcha un proyecto de agrivoltaica. Una modalidad que aúna paneles solares y agricultura, para lo que se destinará un terreno de entre 5 y 10 hectáreas.

Fuente | Hansainvest-real

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame