Confirmado: el económico BYD Seagull llegará a Europa en 2025

Confirmado: el económico BYD Seagull llegará a Europa en 2025
BYD Seagull

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Publicado: 24/04/2024 13:54

La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, ha confirmado el desembarco del asequible Seagull en el mercado europeo de cara al año que viene. «Sí, planeamos traer el Seagull a Europa el próximo año. Pero no es el Seagull del mercado chino, será un Seagull para el mercado europeo, un nuevo Seagull. Aún no lo habéis visto, ni siquiera yo lo he visto todavía».

De estas declaraciones se deduce que, como ya ocurrió en su momento con el Dolphin, recibirá una serie de adaptaciones antes de su llegada al viejo continente. Entre otros cambios, su hermano mayor aumentó de longitud hasta los 4.29 metros (el Dolphin original mide 4.07 metros), dando el salto del segmento B (utilitarios) al C (compactos), por lo que no está claro si el Seagull europeo seguirá encuadrado en el segmento A (urbanos).

El modelo actual mide 3.78 metros, a caballo entre un Renault Twingo (3.61 metros) y un Renault 5 (3.92 metros). Aunque el coche se adaptará a los requisitos de seguridad europeos, Li admite que, dado que se trata de un automóvil de bajo precio, su puntuación en EuroNCAP podría ser de 3 o 4 estrellas.

En su mercado natal, el vástago más pequeño de la familia BYD se comercializa en dos versiones, ambas con el mismo motor de 75 CV (55 kW) y 135 Nm: la variante de acceso equipa una batería de 30 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 305 km CLTC, mientras que la superior se va a 39 kWh y 405 km CLTC.

BYD Seagull

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A corto plazo, se espera que tanto el Seagull como el propio Dolphin reciban unas baterías de sodio como opción de entrada de gama, lo que permitirá rebajar su precio de partida. La compañía ya está construyendo una gigafábrica de 30 GWh de capacidad para producirlas.

Si bien BYD levantará su primera planta europea de automóviles en Hungría, Li ha dejado caer al medio británico Auto Express que se está evaluando una segunda ubicación en caso de que la demanda así lo requiera, pues la marca aspira a hacerse con un 10% del mercado europeo para el año 2030.

«Antes de fin de año, anunciaremos tres o cuatro plantas de fabricación adicionales a nivel mundial. Una puede estar en el centro o sur de México, para centrarse principalmente en el mercado mexicano. Las otras dos estarán en diferentes regiones. En Europa, tal vez una instalación no sea suficiente. Existe la posibilidad de que esto suceda no sólo en Italia. Podría ser en España, incluso en Alemania, en Francia; podría ser cualquier otro país. Una vez veamos que se necesita la capacidad, iremos de país en país para evaluar cuál es el más adecuado. Pero aún no hemos llegado a esa etapa».

Fuente | Auto Express