¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Filtrado el interior del Zeekr Mix. Un monovolumen futurista que está listo para llegar al mercado

Hace unos días veíamos las primeras imágenes de la última propuesta del fabricante chino Zeekr. Una marca parte del Grupo Geely y que ya está en algunos mercados de Europa desde el pasado año. El nuevo Zeekr Mix. Un monovolumen que rompe con lo establecido con un diseño futurista, y del que ahora hemos podido asomarnos al interior de las unidades de pruebas.

En las fotos filtradas en las redes sociales chinas, podemos ver que el Zeekr Mix es una propuesta familiar, con hasta siete plazas, puertas correderas, y un gran espacio que le convierten en una alternativa perfecta para las familias.

Pero la marca también quiere poner el ojo en el apartado de los coches lanzadera, o los de representación, y por ejemplo, podemos ver que en las plazas laterales de la segunda fila, los asientos cuentan con reposapiés. Todo para hacer más agradables nuestros viajes.

El puesto de conducción y acompañante mantiene las líneas y el diseño que hemos visto en el Zeekr 007, con una pantalla de información curva frente al conductor, y un panel central táctil que puede adaptar su ángulo para una mejor visión.

La posición de conducción parece ser más alta, lo que favorecerá la visibilidad y aumentará la seguridad en carretera, además de ofrecer una posición de conducción más cómoda.

Una de las peculiaridades de este modelo es que la fila delantera de asientos podrá ser de dos o tres plazas. Y es que el reposabrazos central podrá convertirse en una plaza adicional. También se puede retirar para poder pasar de la primera a la segunda fila de asientos más fácilmente.

Pero sin duda su punto más llamativo es el sistema de puertas correderas divididas. En el lado derecho del vehículo, estas abren al 50% para la parte delantera y posterior, permitiendo un acceso al habitáculo de una forma muy asequible. Por su parte, en la parte izquierda, el conductor tendrá una puerta convencional.

El Zeekr Mix cuenta con un cuerpo de 4.68 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.75 de alto, con una distancia entre ejes de nada menos que 3.008 mm.

Esto se traduce en que el Mix tiene un cuerpo ligeramente más pequeño que el Tesla Model Y, con sus 4.75 metros de largo, pero con una distancia entre ejes mayor que la del Tesla Model S. Un aspecto que le dotarán de un gran espacio para los ocupantes y su carga.

En el aspecto mecánico, el Zeekr Mix contará con un motor de 310 kW (415 CV) alimentado por una batería de litio de Times Geely Company (una empresa conjunta entre Geely y CATL) que muy posiblemente replique las características vistas en el 007, con un pack de acceso de 75 kWh de capacidad, y unos 600 km de autonomía CLTC, mientras que la segunda llega a 100 kWh y en torno a los 800 km CLTC.

Un Zeekr Mix que será presentado oficialmente durante el Salón del Automóvil de Pekín, que arrancará el próximo 25 de abril, y que se espera llegue al mercado chino este mismo año, y a Europa en 2025.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame