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En apenas 50 días, Zeekr ha sido capaz de producir 10.000 unidades del 007

El fabricante chino Zeekr, parte del grupo Geely, acaba de confirmar que ha sacado adelante la unidad número 10.000 de su último lanzamiento, el 007. Una atractiva berlina eléctrica que se ha convertido en todo un éxito entre la prensa y el público.

En total han pasado apenas 56 días desde el inicio de la producción hasta lograr el hito de las 10.000 unidades. Una señal alta y clara de la velocidad a la que se están moviendo los fabricantes del gigante asiático.

El Zeekr 007 se posiciona entre los segmentos D y F, con sus 4.86 metros de largo, con espacio para cinco ocupantes y una buena cuota de carga en sus maleteros.

En el interior, el Zeekr 007 destaca por su elevado nivel de calidades y por su despliegue tecnológico, comenzando por una pantalla de 15,05 pulgadas impulsada por Kr GPT AI y un chip Snapdragon 8295 de Qualcomm. Detrás del volante podemos ver un panel de instrumentos LCD y un HUD de 35,5 pulgadas. El 007 también cuenta con un sistema acústico 7.1.4 con hasta 21 altavoces.

Las ayudas a la conducción son una prioridad para las marcas chinas, y en este caso no es una excepción. El Zeekr 007 cuenta con un avanzado sistema de asistencia a la conducción que incluye más de 20 funciones de seguridad activa gracias a un LiDAR, 12 cámaras y un chip Nvidia Orin-X. Un conjunto que le permiten acceder a un elevado nivel de conducción autopilotada que no depende de conectividad ni mapeo de carreteras. Según la marca «puede funcionar en cualquier rincón de China«.

La variante de acceso lleva un potente motor trasero con 310 kW (421 CV) que puede ir asociada a una batería LFP de 75 kWh que le otorgan 688 km de autonomía CLTC, mientras que la segunda opción mantiene ese mismo tren motriz, pero añade un pack de litio NCM con 100 kWh y 870 km de autonomía homologada. (157 km más que el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor en China).

Por encima de estas se sitúa la variante de dos motores, con 476 kW (646 CV) que le disparan hasta los 100 km/h en 2.84 segundos, bajando su autonomía hasta los 660 km.

Un modelo con un diseño atractivo, un amplio equipamiento, un ejército de elementos tecnológicos, como conducción autopilotada, y que se completa con unos precios muy competitivos.

Estos arrancan en unos muy competitivos 209.900 yuanes (26.726 euros al cambio) para la variante más accesible, pasando a los 229.900 yuanes (29.461 euros) a la de tracción trasera y batería de 100 kWh, mientras que la más potente, dos motores y batería de 100 kWh, se coloca en los 299.900 yuanes (38.900 euros).

Argumentos que han convencido a los consumidores chinos, que se han lanzado a su compra logrando en menos de dos meses alcanzar un destacable nivel de producción para una propuesta que prepara su llegada a Europa, que se espera para este mismo 2024.

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