¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La pickup de BYD, con tecnología híbrida enchufable, por primera vez al descubierto

BYD sigue haciendo crecer su gama de modelos. Recordemos que el gigante chino se dedica a la producción exclusivamente de vehículos electrificados, incluyendo eléctricos puros (BEV) e híbridos enchufables (PHEV). Su última novedad pertenece a esta última categoría: una nueva pickup de la que se han desvelado las primeras imágenes.

Eso sí, todavía no podemos disfrutar de su aspecto definitivo, ya que la marca china ha revelado las primeras instantáneas así, con un llamativo camuflaje sobre la carrocería de la pickup de nombre aún desconocido. Lo que sí ha revelado BYD es que se trata de un producto global, destinado a llegar a muchos mercados de todo el planeta.

La nueva pick up de BYD, revelada con camuflaje.

Aun así, los colores naranja y azul de su ‘vestido’ dejan entrever muy bien las principales líneas del modelo: aspecto musculoso, pasos de ruedas anchos, capó muy alto, espejos retrovisores grandes, baca en el techo, faros delanteros de dos lentes, dos filas de asientos y un espacio de carga atrás relativamente pequeño.

BYD no ha desvelado tampoco el tamaño de su futura pickup híbrida enchufable, aunque sí ha dicho que tendrá unas dimensiones similares a las de una Toyota Hilux. Esto nos deja entrever que rondará los 5,32 metros de largo, los 1,85 metros de anchura y los 1,81 metros de altura.

Así luce la nueva pick up de BYD con tecnología PHEV.

Algunos otros detalles sí que han sido revelados: su suspensión activa, el eje trasero multibrazo, la autonomía eléctrica de 100 kilómetros, los 1.000 kilómetros de alcance total… De las imágenes que se han ido tomando del modelo en suelo chino en los últimos tiempos, se le ha visto con un gran logotipo con las letras BYD en el frontal, así como el interior donde todavía hay hueco para muchos botones físicos.

Estaremos muy atentos al transcurrir de este nuevo modelo firmado por BYD, que aspira llegar a muchos mercados como Oriente Medio, Australia, Sudáfrica, el Sudeste Asiático… En su país, en China, este tipo de modelos tienen algunas restricciones que seguramente han motivado a la marca para convertirlo en un modelo global. Seguramente lo veamos en unas semanas en el Salón del Automóvil de Beijing, que se celebra a finales de este mes de abril.

Geely comienza la exportación del Radar RD6. Un económico pickup eléctrico a la conquista del mercado internacional

Actualmente, la tecnología eléctrica empieza a estar muy presente en los modelos pickups. Aparte de la archiconocida Tesla Cybertruck, se pueden ver ya en la carretera la Rivian R1T, la GMC Hummer EV, la Ford F-150 Lightning, la Chevrolet Silverado EV, la Radar RD6 de Geely… Como puedes imaginarte, a diferencia del modelo presentado por BYD, todas estas son propuestas 100% eléctricas.

Fuente | CarNewsChina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame