Ya es oficial: llega el nuevo Tesla Model 3 Performance, el más potente con 510 CV y el más veloz hasta la fecha
4 min. lectura
Publicado: 23/04/2024 18:57
Se terminó la espera: por fin Tesla ha dado todos los detalles y ha compartido las imágenes oficiales de una de sus novedades más esperadas. Desde que el Model 3 se renovara el año pasado, estábamos esperando como agua de mayo la llegada de la versión de altas prestaciones, que mantiene su denominación.
El nuevo Tesla Model 3 Performance llega con más potencia, un chasis y un sistema de frenado mejorados. Algunos detalles ya se habían filtrado en los últimos días, pero ya podemos contaros los primeros datos oficiales y definitivos, sin especulaciones. Incluso su precio para España: desde 55.990 euros, con previsión de llegar durante este segundo trimestre de año.
Respecto a su antecesor, el nuevo Model 3 Performance gana un 22% más de potencia continua, un 32% más de potencia máxima y un 16% más de par motor, y todo ello con un menor consumo de energía. Traduciéndolo a datos reales: 510 CV de potencia y 741 Nm de par; la velocidad máxima es de 262 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h, gracias a la tracción a las cuatro ruedas, es de 2,9 segundos, 0,3 segundos más rápido que antes (460 CV y 3,1 segundos de aceleración para el mercado español). La autonomía, por su parte, es de 528 kilómetros según el ciclo WLTP.
El chasis ha sido optimizado, mejorando la rigidez y su rendimiento. Las llantas escalonadas de aluminio forjado de 20 pulgadas vienen en neumáticos Pirelli P Zero 4 y con un potente sistema de frenos Performance. El modelo estrena además una amortiguación adaptativa nueva, controlada por software interno e integrada en el controlador de dinámica del vehículo (VDC) de Tesla.
Por su parte, el «Track Mode V3» controla ahora los parámetros de los motores, la suspensión, la refrigeración, el controlador de estabilidad y el sistema de freno regenerativo en un único sistema unificado, perfecto para poder disfrutar en el circuito y para personalizarlo al gusto del conductor.
Tesla también ha metido mano en la carrocería del nuevo Model 3 Performance: la aerodinámica avanzada se ha visto mejorada, ofreciendo una mejora del 5% en el coeficiente frente al aire. Por fuera nos encontramos también con nuevos detalles en los paragolpes, el difusor trasero y el alerón de fibra de carbono en la zaga. Este material ligero también está presente en el interior, donde destacan los nuevos asientos deportivos, con mejor sujeción lateral y con funciones tanto de calefacción como de ventilación incluida.
Además de la pantalla central táctil en el salpicadero, los pasajeros de la fila trasera también podrán disfrutar de su propia pantalla de 8 pulgadas, pudiendo controlar las funciones de climatización, la conectividad Bluetooth y el sistema multimedia.