¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen rompe sus negociaciones con Renault y desarrollará su coche eléctrico de 20.000 euros por su cuenta

Volkswagen ha roto sus negociaciones con Renault para desarrollar conjuntamente su próximo coche eléctrico de acceso. De acuerdo con fuentes conocedoras del asunto, la firma alemana finalmente habría optado por acometer el proyecto por su cuenta, sin recurrir a la plataforma AmpR Small del Twingo de cuarta generación, previsto para 2026.

A priori, esto no afectará al cronograma de la firma del rombo, que recientemente congeló el diseño definitivo de su urbanita. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, anunció a principios de año que también se encontraba en conversaciones con otros potenciales socios de identidad por el momento desconocida, por lo que es posible que el Twingo termine teniendo un hermano de otra marca.

Los rumores apuntan a que el Twingo dispondrá de unas baterías con una química asequible para lograr un coste más contenido, si bien todavía no se sabe si se tratará de LFP (litio-ferrofosfato) y/o sodio, dos tecnologías en las que la empresa ya ha mostrado interés.

Conocido por la prensa como Volkswagen ID.1 y a nivel interno como «proyecto Ámsterdam», el futuro urbano eléctrico de Volkswagen podría retomar la denominación up! o incluso Lupo, ya que la compañía ha decidido desechar el sistema de nomenclaturas alfanuméricas de su gama eléctrica tras la tibia acogida de la familia ID.

Renault Twingo E-TECH Prototype

El Volkswagen ID.1 podría retrasarse hasta 2029

Aunque el objetivo de Volkswagen era tener el «ID.1» a la venta en 2027, su ruptura con Renault podría suponer un retraso de hasta dos años; además, el desembolso económico necesario para su desarrollo será mucho mayor. En caso de llegar en 2029, la competencia (Stellantis y Renault) llevará ya un tiempo con propuestas en dicho rango de precios en el mercado.

Al igual que el e-up! tenía dos derivados (SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV), el nuevo modelo seguramente también sirva como punto de partida para otros vehículos dentro del grupo. SEAT ya ha confirmado que está estudiando el lanzamiento de un coche eléctrico asequible situado un peldaño por debajo del CUPRA Raval.

«Estamos trabajando duro para ofrecer el nivel de entrada adecuado para el Grupo [Volkswagen], y el líder para ello es SEAT S.A. en España», declaraba hace unas semanas el director de SEAT y CUPRA en Reino Unido, Marcus Gossen. Wayne Griffiths, CEO de SEAT S.A., señalaba a principios de mes que, una vez la movilidad eléctrica sea más asequible y rentable, la atención dejará de centrarse exclusivamente en CUPRA.

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame