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Wuling rompe el mercado chino con el Starlight. Una berlina con 410 km de autonomía desde 12.900 euros

Hace tiempos que venimos hablando de que el mercado del coche eléctrico no termina de arrancar en Europa, principalmente por dos factores, la ausencia de una buena red de carga, y sobre todo, los elevados precios de venta. En China van a otro ritmo, y el ejemplo más paradigmático es el último lanzamiento de Wuling. Una berlina del segmento D que ha salido a la venta con un precio más bajo que un Dacia Spring en Europa.

Como recordamos, Wuling Motors es una empresa conjunta de dos grupos muy conocidos fuera de China, SAIC, propietaria entre otras marcas de MG, y General Motors.

Este fabricante es conocido por lanzar propuestas de bajo coste, como el famoso Honghuang Mini, que ha sido uno de los modelos más populares del mercado en los últimos años gracias a su precio de derribo. Apenas 4.500 euros al cambio. 

Ahora, Wuling ha lanzado durante el Salón del Automóvil de China, el Starlight. Una berlina de 4.83 metros de largo, con un amplio maletero de 540 litros, que ha sorprendido por su cuidado diseño, características decentes, y un precio que de nuevo nos hace envidiar todavía más la oferta que tienen los chinos.

Como vemos en las fotos, el Starlight cuenta con un cuidado diseño exterior, con un frontal afilado y aerodinámico, que se completa con una parte trasera que nos recuerda poderosamente a la propuesta del KIA EV6.

Un conjunto que brilla a una buena altura, y que se completa con un interior donde no faltan elementos como una pantalla táctil central de 15,6 pulgadas, una segunda pantalla de 8.8 pulgadas frente al conductor, en un conjunto que se completa con la incorporación del sistema operativo Ling OS, que admite navegación GPS, actualizaciones OTA y control de reconocimiento de voz.

Entre su equipamiento tecnológico, el Starlight destaca por contar con conducción autopilotada de nivel 2, con control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal y advertencia de cambio de carril.

En el aspecto mecánico, encontramos una versión de acceso con un motor de 100 kW (136CV) y una segunda alternativa que eleva la cifra hasta los 150 kW (204 CV) este último lanzándolo hasta los 100 km/h en 7,3 segundos, y hasta una velocidad máxima de 160 km/h.

Las baterías como eran de esperar son un pack de LFP, con 41.9 kWh en su versión básica, 410 km CLTC, mientras que la versión más equipada llega a los 54.5 kWh, o 510 km de autonomía homologada. Un Wuling que cuenta con carga rápida en corriente continua, que le permiten pasar del 30 al 80% entre 15 y 20 minutos según versión.

Peor sin duda lo mejor son unos precios que arrancan en los 99.800 yuanes, o 12.900 euros al cambio, mientras que la versión de más potencia y mayor autonomía se coloca en unos razonables 109.800 yuanes, 14.200 euros al cambio.

Como era de esperar, su lanzamiento ha sido todo un éxito y en pocas horas ha acumulado más de 30.000 pedidos.

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