¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Hyundai Staria contará con una versión eléctrica

La Hyundai Staria es una de las furgonetas más llamativas del mercado. Un modelo que ves y piensas que debe ser eléctrica. Algo que por fin sucederá tal como han confirmado los medios coreanos.

Según informa el diario The Korean Economic Daily, en 2026 Hyundai lanzará una versión 100% eléctrica de la Staria en Europa. Un lanzamiento que atiende a la entrada de las nuevas normas sobre emisiones que obligará a la marca a reducir sus cifras.

Hasta el momento, la Staria sólo está disponible en versión diésel en Europa, a la que durante tiempo se ha rumoreado se sumaría una variante híbrida enchufable o una versión con pila de combustible de hidrógeno.

Pero finalmente la alternativa al motor de combustión llegará de la mano de una versión 100% eléctrica a batería, que se presentará a finales del próximo año, y que llegará al mercado unos meses después una vez Hyundai termine su nueva fábrica de baterías de Ulsan, que se encargará entre otros de alimentar a la Staria eléctrica.

Además del mercado europeo, la Staria totalmente eléctrica también está destinado al mercado de Asia y el Pacífico, con países como Australia y Tailandia. Hyundai espera vender hasta 20.000 unidades al año para un modelo que ha alcanzado unas ventas de 55.000 unidades en su modelo diésel.

Se rumorea que la Staria eléctrica estará equipada con una batería NCM de cuarta generación de 84 kWh, que debería permitirle lograr una autonomía de unos 400 kilómetros WLTP.

La arquitectura será de 800V, por lo que podrá acceder a elevadas potencias de carga, que le permitirán pasar del 10 al 80% en unos 20 minutos, por lo que podrá viajarse con cierta soltura incluso en recorridos moderadamente largos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame