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El MINI Aceman ya tiene precio en España: desde 37.250 euros

MINI ha abierto el configurador online del tercer modelo eléctrico de su gama, el Aceman, cuya llegada a los concesionarios es inminente. Este crossover de 4.07 metros de largo se constituye como el corazón de la oferta cero emisiones de la firma británica, quedando a caballo entre el urbanita Cooper E y el SUV compacto Countryman E.

Si bien se asienta sobre la plataforma Spotlight EV del Cooper E, su estética «aventurera» recuerda más al Countryman, ya que tiene protecciones plásticas en todo el perímetro de la carrocería y cuenta con barras en el techo. Eso sí, en la práctica se acerca más a un hatchback de cinco puertas, puesto que con 1.50 metros de alto, apenas le saca 4 cm al Cooper E.

En cualquier caso, es reconocible como un MINI al primer golpe de vista. Aunque no retiene los faros redondos típicos de la marca, sí que hace gala de elementos característicos como la calandra octogonal, el techo bicolor y los pilotos con la Union Jack.

El interior sigue la senda marcada por los Cooper y Countryman, con un salpicadero minimalista recubierto de tela y una llamativa pantalla táctil OLED completamente circular. El habitáculo está homologado para cinco plazas y el maletero cubica unos correctos 300 litros.

MINI Aceman

El MINI Aceman comparte plataforma con el Cooper E

El MINI Aceman está disponible en dos versiones: Aceman E y Aceman SE, ambos de tracción delantera. El primero combina un motor de 184 CV (135 kW) y una batería de 42.5 kWh (309 km WLTP de autonomía), mientras que el segundo llega a los 218 CV (160 kW) y 54.2 kWh (405 km WLTP de autonomía). En cuanto a la carga, anuncian respectivamente un pico de 75 y 95 kW en corriente continua (10-80% en menos de 30 minutos).

Ambos conjuntos mecánicos pueden combinarse con cuatro niveles de acabado, lo que nos da una gama de ocho variantes: E Essential (37.250 euros), E Favoured (44.830 euros), E Classic (45.030 euros), E JCW (49.720 euros), SE Essential (40.850 euros), SE Favoured (48.630 euros), SE Classic (47.220 euros) y SE JCW (49.130 euros). La disparidad de precios a igualdad de terminación se debe a la inclusión de algunos packs como parte del equipamiento de serie.

Estas tarifas podrían aumentar a corto plazo, pues el MINI Aceman se verá afectado por los nuevos aranceles punitivos de la Unión Europea a los coches eléctricos fabricados en China. Dado que la Comisión Europea considera que la joint venture entre BMW y Great Wall encargada de su producción no ha cooperado lo suficiente durante su reciente investigación antisubsidios, se enfrentará al tipo de arancel más elevado (38.1%). Para poner remedio a esta situación, a partir de 2026 comenzará a ensamblarse en Oxford (Reino Unido).

Fuente | Motor.es

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