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Volkswagen quiere agilizar el lanzamiento de sus próximos coches eléctricos

A pesar de que las ventas de la gama cero emisiones ID. no están cumpliendo con las expectativas del Grupo Volkswagen, la compañía planea agilizar el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos a corto plazo. Para lograrlo, reducirá su tiempo de desarrollo de cinco a tres años, siguiendo los pasos de rivales como Renault.

«Consideramos la movilidad eléctrica como el futuro de la industria automovilística», afirma Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen. «Volkswagen es capaz de desarrollarse rápidamente. [De forma] eficiente y eficaz: con ‘Europe Speed’. Es importante que el avance de la movilidad eléctrica reciba apoyo. Los políticos también necesitan una postura clara«.

Recientemente, Volkswagen confirmó su intención de lanzar un urbano eléctrico con un precio objetivo de 20.000 euros de cara al año 2027. Este modelo, conocido por la prensa como ID.1, se desarrollará a nivel interno tras la ruptura de las negociaciones con Renault, ya que inicialmente la firma alemana se planteó tomar como punto de partida la base técnica del próximo Twingo, previsto para 2026.

Aunque el nuevo coche eléctrico de acceso de Volkswagen se producirá en suelo europeo, por el momento no se ha anunciado la ubicación definitiva, si bien Alemania está descartada por cuestión de costes. «El Volkswagen de 20.000 euros establecerá nuevos estándares en términos de diseño, calidad, equipamiento y tecnología a un precio atractivo».

Volkswagen e-up!

El Volkswagen ID.1 podría retomar las denominaciones up! o Lupo

«Generaciones de personas asocian las marcas fuertes del Grupo Volkswagen con su primer automóvil y con una movilidad asequible. Como grupo con marcas fuertes, seguimos asumiendo esta responsabilidad social hasta el día de hoy. Es por eso que estoy muy contento de que estemos lanzando un proyecto orientado al futuro. Se trata de movilidad eléctrica básica de Europa para Europa. Al hacerlo, combinamos un compromiso claro con Europa como lugar industrial y, en última instancia, actuamos en interés de los clientes europeos», señalaba hace unos días Blume.

«El futuro es eléctrico. Para que la electromovilidad se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento básico. Nuestra promesa de marca es: electromovilidad para todos. Esta promesa ahora se está cumpliendo en Brand Group Core», declaraba la semana pasada Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen y director del Brand Group Core.

«A pesar de su atractivo precio, nuestros vehículos marcarán la pauta en el segmento básico en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente. Esta tarea se ha vuelto más exigente debido al aumento de los costes de energía, materiales y materias primas. Una cosa está clara: la electromovilidad de Europa para Europa sólo puede tener éxito con apoyo político y condiciones marco competitivas».

Fuente | ecomento

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