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Volkswagen presenta los ID.7 Pro S y GTX con hasta 709 km de autonomía

La oferta del Volkswagen ID.7 acaba de enriquecerse con la llegada de dos inéditas variantes llamadas a convertirse en los topes de gama del modelo alemán: Pro S y GTX. Esta última, de carácter deportivo, ya se había revelado hace unas semanas asociada exclusivamente a la carrocería familiar Tourer; sin embargo, ahora también se ha extendido a la berlina.

Volkswagen abrirá el próximo 6 de junio la preventa de un total de cuatro nuevas versiones, todas ellas equipadas con una batería de 86 kWh de capacidad: GTX, GTX Tourer, Pro S y Tourer Pro S, que complementan a las ya conocidas Pro y Tourer Pro de 77 kWh. Gracias al nuevo pack, la compañía afirma que el ID.7 puede igualar la autonomía de un vehículo con motor de combustión interna.

El modelo de mayor alcance de la familia ID.7 es el Pro S, que anuncia 709 km WLTP. Con la carrocería Tourer, esta cifra se reduce ligeramente (690 km WLTP). Esto representa una importante mejora respecto a los 621 y 607 km WLTP logrados por los Pro y Tourer Pro, convirtiendo al fastback alemán en uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado. Su motor eléctrico actúa sobre el eje trasero y rinde 286 CV (210 kW).

El GTX añade un segundo propulsor en el eje delantero, por lo que disfruta de tracción integral y llega a los 340 CV (250 kW) de potencia combinada. Con la carrocería sedán puede completar el 0-100 km/h en apenas 5.4 segundos y anuncia una autonomía de 595 km WLTP, mientras que el GTX Tourer se conforma con 5.5 segundos y 585 km WLTP.

Volkswagen ID.7

La gama del Volkswagen ID.7 está compuesta por seis versiones

En cuanto a la carga, la nueva batería de 86 kWh puede alcanzar un pico de 200 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en aproximadamente 26 minutos. En términos de apariencia y equipamiento, no hay diferencias entre el GTX y el GTX Tourer, distinguiéndose entre sí por los aspectos prácticos: mientras que la berlina tiene un maletero de 532 litros, el familiar se va a los 605 litros.

El ID.7 GTX cuenta con equipamientos como las llantas de 20 pulgadas, los faros Matrix LED IQ.LIGHT, asientos calefactables con costuras rojas en contraste y la inscripción GTX en los respaldos, el volante multifunción con pespuntes rojos, iluminación ambiental de 30 colores, App-Connect inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, Head-up Display con realidad aumentada, el asistente de voz IDA con ChatGPT integrado, climatizador bizona y Keyless Access. Entre las opciones habría que destacar el Park Assist Pro con control remoto mediante smartphone.

Por el momento, la empresa sólo ha revelado las tarifas de los cuatro modelos en el mercado alemán. Los ID.7 Pro S y Tourer Pro S partirán respectivamente de los 58.985 y 59.785 euros, mientras que los GTX y GTX Tourer se irán a los 63.155 y 63.955 euros.

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