Así es el Zeekr Mix: el revolucionario monovolumen eléctrico chino que llegará a Europa

Así es el Zeekr Mix: el revolucionario  monovolumen eléctrico chino que llegará a Europa

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2024 12:18

Una de las claves del crecimiento del mercado del coche eléctrico de China es la variedad de opciones que tienen los consumidores. Desde pequeños urbanos de bajo coste, hasta grandes SUV y berlinas premium. También hay una amplia oferta en el casi difunto segmento de los monovolúmenes, que tiene en el Zeekr Mix un nuevo y muy llamativo representante, del que se acaban de publicar las fotos oficiales.

Se trata de un modelo que comenzará sus entregas en el último trimestre de este año en China, y que todo hace indicar ampliará la familia del fabricante chino en Europa en 2025.

Zeekr Mix: entre los monovolúmenes y los SUV

Como recordamos, Zeekr, una de las muchas marcas propiedad del Grupo Geely, y ahora es noticia ya que acaba de publicar las primeras fotos oficiales del Mix. Un monovolumen eléctrico de diseño diferente, cargado de tecnología y que aprovecha toda la experiencia de la marca aplicada en un frasco diferente.

Como suele ser habitual, entre la versión pre-producción y la final encontramos algunos cambios, y por ejemplo, en la versión de serie, los tiradores de las puertas ya no están completamente integrados en el cuerpo.

También hay cambios en las luces delanteras. Los de los prototipos eran más oscuros. Ahora son algo más claras. Zeekr no ha comunicado los motivos de estos cambios, y tampoco ha confirmado cuántas plazas tendrá el Mix, del que se indicaba tendría hasta seis o siete asientos en un cuerpo más compacto que un Tesla Model Y, con sus 4.68 metros de largo.

En cuanto a la plataforma, este modelo hace uso de la arquitectura SEA (versión Haohan-M) fabricada por Geely, que trabaja a 800V.

Estará disponible en el lanzamiento en dos versiones, ambas con un motor trasero con una potencia máxima de 310 kW (421 CV), mientras que la batería tiene en su primer modelo 77 kWh de capacidad, que le ofrecen una autonomía de unos 550 km, cifras pendientes de homologar.

Una propuesta muy completa que posteriormente recibirá una batería de 100 kWh, y que es capaz de acceder a elevadas potencias de carga, lo que le convertirá en una opción interesante para las familias, pero también como coche lanzadera o taxi.