El BYD más brutal del mundo aprueba sus meses de pruebas en Nürburgring y está listo para llegar a las carreteras

El BYD más brutal del mundo aprueba sus meses de pruebas en Nürburgring y está listo para llegar a las carreteras
El YangWang U9 finaliza sus pruebas en Nürburgring y está 'a punto de caramelo'.

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Publicado: 19/08/2024 19:02

Las aspiraciones de BYD son máximas en su rápida expansión a nivel mundial. Pero la marca conocida como Build Your Dreams no solo quiere arrasar con sus coches eléctricos e híbridos enchufables convencionales, los que vende bajo su logotipo. El gigante asiático tiene otras submarcas que también quieren hacerse notar, desde China hasta el resto del mundo.

Una de estas marcas es YangWang, que representa el máximo lujo de los coches de BYD y que recientemente acaba de completar dos nuevos hitos a cuenta del espectacular hiperdeportivo eléctrico U9: por un lado, al sacar de su línea de producción el primer lote de unidades del U9; por el otro, finalizar su programa de pruebas intensivo de 6 meses en el circuito más exigente del planeta.

YangWang U9

Hablamos, cómo no, del Nordschleife, de Nürburgring, del ‘Infierno Verde’. Un territorio donde la gran mayoría de marcas occidentales pone a prueba sus vehículos más deportivos (y no tan deportivos) para sacar de ellos sus mejores cualidades dinámicas. BYD, en plena expansión por Europa, ya realiza lo mismo en el trazado alemán, donde ha estado medio año probando y ajustando hasta 150 aspectos técnicos antes del lanzamiento definitivo de su YangWang U9.

Las más de 70 curvas de Nürburgring pusieron a prueba las cualidades de un hiperdeportivo de fabricación china que parece tener ya poco que envidiar a algunos de sus rivales más directos a este lado del mundo. Por el momento no hay noticias de que el U9 llegue a Europa en el corto plazo, pero todo se andará, ya que la presencia de BYD en Nürburgring puede ser considerado un ‘aviso a navegantes’ para demostrar las capacidades de un gigante como BYD también en el apartado del lujo y la deportividad.

Las primeras unidades del YangWang U9 salen de la línea de producción.

Sus detalles técnicos así lo están demostrando desde que se conocieron hace unos meses: monocasco de fibra de carbono, arquitectura de 800 voltios, plataforma e4 con cuatro motores eléctricos independientes (uno por rueda) y un espectacular equipo de suspensiones que permiten, entre otras cosas, variar, la altura del vehículo en 75 mm.

Hablando de cifras más concretas, el YangWang U0 desarrolla 1.300 CV de potencia y unos bárbaros 1.680 Nm de par, lo que lo catapultan de 0 a 100 km/h en apenas 2,36 segundos. Y eso que declara ante la báscula 2.475 kg y un tamaño nada desdeñable de 4,96 metros de largo, 2,02 metros de ancho y solo 1,29 metros de alto. Un hiperdeportivo eléctrico ligero, con presencia de fibra de carbono también en techo, difusor trasero y con el alerón de competición opcional, y con una aerodinámica a la altura de las circunstancias, ya que cuenta con hasta 12 conjuntos activos y pasivos. Su batería Blade LFP de 80 kWh promete 450 kilómetros según el ciclo CLTC, y es capaz de cargarse con potencias de hasta 500 kW para pasar del 30 al 80% en apenas 10 minutos.

¿El precio? En el mercado chino está disponible por 215.000 euros al cambio, una cifra que no parece tan exagerada si la comparamos con otros hiperdeportivos eléctricos del mercado. El Rimac Nevera, por ejemplo, roza los 2 millones de euros; ahí es nada…

Fuente | CarNewsChina