BYD acelera su ‘invasión’, llega por primera vez a España su barco con 1.000 unidades del Seal U híbrido enchufable
4 min. lectura
Publicado: 16/08/2024 12:16
BYD ha alcanzado un nuevo hito en nuestro país. No tiene que ver con ver incrementadas sus matriculaciones o por la llegada de un nuevo modelo, sino por otro tipo de llegada. La de su buque de carga rodada EXPLORER NO.1, con capacidad para traer desde China hasta Europa hasta 7.000 vehículos.
Por primera vez, el enorme barco de BYD ha atracado en un puerto español, concretamente en el de Santander, donde ha dejado 1.000 unidades del nuevo BYD Seal U DM-i, el primer vehículo híbrido enchufable que la marca china vende en Europa. No es un vehículo cualquiera, ya que a día de hoy protagoniza el 60-70% de las ventas de BYD en nuestro país.
Y es que BYD, marca número 1 a nivel mundial en la venta de coches electrificados se refiere (BEV+PHEV), está ampliando su cartera para el Viejo Continente: empezaron solo coche vehículos 100% eléctricos, y ahora atacarán el mercado de los híbridos enchufables. Y viendo el éxito inicial cosechado con el Seal U DM-i, las aspiraciones son máximas, ya que para el 2025 pretenden traer a Europa tres modelos más con esta tecnología, aparte de otros tres eléctricos puros.
Pero volviendo al BYD EXPLORER NO.1, este cuenta con una eslora de 199,9 metros y un sistema de propulsión innovador dual, pudiendo alimentarse tanto de GNL como de combustible convencional. Se botó de forma oficial el pasado 10 de enero en Yantai, China, y por primera vez llega a España para apuntalar la presencia cada vez mayor en nuestro país, tanto a nivel de vehículos, concesionarios y recambios, así como favorecer el constante aumento de las ventas en Build Your Dreams.
La marca, que llegó a España en marzo de 2023, acumula en los siete primeros meses del año un total de 1.473 unidades matriculadas, lo que contrasta con las 134 del año anterior: un 999% más, colocándose ya en la séptima posición de marcas que más coches eléctricos ha vendido, aunque sean los nuevos híbridos enchufables los que de verdad van a impulsar a BYD en los próximos meses.
El mencionado BYD Seal U DM-i lleva poco a la venta en el mercado español pero ya se ha convertido en el modelo que más pedidos ha generado desde el lanzamiento de la marca. Su tecnología Dual Mode prioriza siempre el movimiento en modo eléctrico, ofreciéndose en dos versiones diferentes: una con un motor eléctrico en la parte delantera, con 218 CV, una autonomía eléctrica de 80 km y una combinada de 1.080 km; y otra con dos motores eléctricos, tracción 4×4, 324 CV y unas autonomías de 70 y 870 kilómetros, respectivamente.
En España, el BYD Seal U DM-i está a la venta inicialmente en dos versiones, Design y Boost, con un precio de partida desde los 29.990 euros, sin contar ni ayudas ni descuentos de la marca. Además, muy pronto llegará una tercera variante, con una batería más grande (la actual Blade Battery tiene 18,3 kWh de capacidad), lo que le permitirá ofrecer una autonomía eléctrica por encima de los 100 kilómetros.
Por no hablar de la próxima generación DM-i de BYD, que aspira a superar los 2.000 kilómetros de autonomía combinada en los coches híbridos enchufables que vayan llegando en los próximos años a las carreteras.