BYD se lanza a por el sector de las furgonetas eléctricas en Europa con la E-Vali
El fabricante chino BYD ha lanzado la nueva E-Vali. Una atractiva furgoneta eléctrica que quiere hacerse un hueco en el mercado europeo con un diseño moderno, mucha tecnología y una batería LFP Blade con una extensa vida útil.
4 min. lectura
Publicado: 17/09/2024 09:15
No hay apartado que se le resista a una BYD que continua expandiendo su oferta de vehículos eléctricos. En esta ocasión, el fabricante chino ha aprovechado su presencia en la feria del transporte de Hannover para mostrar la versión europea de su furgoneta eléctrica ligera, la BYD E-Vali.
Se trata de un modelo que quiere convertirse en una alternativa dentro del sector de la logística de última milla. Una propuesta muy popular en Europa donde quiere hacerse un hueco con argumentos como un diseño moderno, una amplia zona de carga y tecnología punta para aumentar la seguridad y hacer la vida más fácil al conductor.
El BYD E-Vali tiene una gran capacidad de carga con hasta 17,9 metros cúbicos, y el modelo de 4,25 toneladas permite una carga útil de hasta 1450 kg. Cuenta con puertas traseras de amplia apertura, asientos plegables para maximizar el espacio y una gran altura que permite a los conductores permanecer de pie en el interior.
Contará con dos medidas, con una de hasta 3,5 toneladas de capacidad máxima que tendrá un cuerpo con unas medidas de 5995/2096/2780 mm con una distancia entre ejes de 3865 mm. Por su parte, el modelo de 4,25 toneladas mide 6995/2096/2780 mm con una distancia entre ejes de 4550 mm.
De momento no se han dado muchos detalles técnicos, si se ha indicado que contará con tecnologías como ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, frenada en pendiente…
Además, en su interior encontraremos elementos como una pantalla central flotante de 15 pulgadas, cargador inalámbrico para le móvil, además de elementos como Android Auto o Apple Car Play, y actualizaciones a distancia.
La BYD E-Vali montará una batería LFP Blade de la propia marca con una capacidad de 80.6 kWh, que le ofrecerán una autonomía homologada de hasta 250 km WLTP. Un pack que garantiza una larga vida útil y que además podrá acceder a cargas rápidas capaces de hacer el proceso del 10 al 80% en 30 minutos.
Un modelo que llegará próximamente a Europa, pero del que todavía no conocemos precio. Una propuesta que animará algo un sector poco competitivo, con unas opciones muy reducidas y precios exageradamente inflados.
Además de la E-Vali, BYD ha presentado también en Europa la cabeza tractora EYT 2.0, especialmente diseñada para escenarios de transporte logístico como puertos y terminales. Puede arrastrar un peso total de hasta 75 toneladas y manejar fácilmente contenedores y remolques. Está equipado con una batería BYD Blade, que tiene una autonomía de funcionamiento de hasta 16 horas, y carga rápida.
BYD también ha mostrado sus camiones eléctricos de la familia ETM6 y ETH8. El camión mediano ETM6 de 7,5 toneladas está dedicado a la logística urbana, y el camión pesado ETH8 de 19 toneladas se utiliza en limpieza y logística urbana.
Ambos modelos están equipados con una plataforma especialmente desarrollada por BYD para camiones eléctricos a batería. Tienen una autonomía de crucero a plena carga de entre 200 y 250 kilómetros, y suponen una alternativa eficiente, sin emisiones y con un bajo coste operativo.