Hyundai IONIQ 5 XRT, llega la versión más todoterreno del renovado SUV eléctrico
Hyundai ha presentado en el mercado norteamericano el nuevo IONIQ 5 XRT, una versión con tintes todoterreno de su popular crossover eléctrico que se distingue del resto de la gama mediante una estética más aventurera.
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Publicado: 04/09/2024 14:45
La reciente actualización del Hyundai IONIQ 5, que ya está disponible en algunos mercados europeos, ha traído consigo novedades como una batería de mayor capacidad en sus versiones tope de gama; sin embargo, los clientes estadounidenses han recibido además un nuevo nivel de acabado especialmente enfocado a la conducción fuera del asfalto.
El IONIQ 5 XRT se distingue por sus paragolpes negros, así como por las llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro mate. La suspensión ahora es 23 milímetros más alta, lo que unido al uso de protecciones en los bajos y en los pasos de rueda debería permitirle desenvolverse de forma más solvente por pistas.
A esto también ayudarán los neumáticos específicos, aunque no debemos perder de vista que sigue tratándose de un vehículo bastante bajo, por lo que en la práctica no estamos hablando de un verdadero todoterreno, sino de un SUV venido a más.
Por el momento no está claro si esta terminación llegará a España, donde el lanzamiento del antes mencionado restyling del modelo es inminente. Estéticamente, el renovado IONIQ 5 se distingue de su predecesor gracias al uso de unos paragolpes rediseñados (que incrementan la longitud de la carrocería en 20 mm), un alerón trasero 50 mm más grande y unas llantas más aerodinámicas.
El Hyundai IONIQ 5 ahora tiene hasta 570 km WLTP de autonomía
El habitáculo recibe un botón físico en la consola central para acceder a funciones de uso frecuente, así como un nuevo cargador inalámbrico para smartphones ubicado en una posición más elevada y accesible que antes. En cuanto a la seguridad, habría que destacar la inclusión de ADAS como el Lane Keeping Assist 2, el Remote Smart Parking Assist 2 y el asistente anticolisiones de aparcamiento capaz de funcionar en todas las direcciones.
La amortiguación se ha modificado y ahora resulta más confortable; por otro lado, se ha mejorado la rigidez del travesaño del capó para reducir las vibraciones que llegan al volante. Los refuerzos en los bajos se han duplicado, aumentando con ello la rigidez de la carrocería, mientras que el aislamiento acústico también se ha optimizado.
La carrocería, las puertas delanteras y traseras y el pilar B se han reforzado para mejorar la seguridad en caso de colisiones laterales (en total equipa ocho airbags, incluyendo los poco comunes laterales traseros). Por último, pero no por ello menos importante, la nueva batería de 84 kWh (que sustituye a la anterior de 77 kWh) le permite homologar un alcance máximo de 570 km WLTP.