La mayoría de usuarios desconoce las enormes ventajas de los coches eléctricos, se lamenta Ford

Marin Gjaja, director de operaciones de la división Model e de Ford, cree que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos de cara a su popularización es que los clientes desconocen sus numerosas ventajas frente a los modelos térmicos.

La mayoría de usuarios desconoce las enormes ventajas de los coches eléctricos, se lamenta Ford
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Publicado: 26/09/2024 15:40

Ford cree que uno de los factores que están ralentizando la adopción a gran escala de los coches eléctricos es que muchos usuarios desconocen las ventajas de este tipo de vehículos. Así lo asegura Marin Gjaja, director de operaciones de Ford Model e, la división de coches eléctricos de la firma del óvalo.

De acuerdo con el directivo, los coches eléctricos no solo son más eficientes, sino que también ofrecen ventajas adicionales que Ford está tratando de dar a conocer a través de herramientas como Ford University. Presentada en mayo, esta plataforma busca educar a concesionarios y compradores con el objetivo de contrarrestar la falta de información respecto a la movilidad eléctrica.

Gjaja se muestra convencido de que, para lograr una transición exitosa, es fundamental explicar a los conductores los beneficios de los automóviles eléctricos, incluyendo la posibilidad de cargarlos en casa. También destaca la carga bidireccional, una función cada vez más común que permite suministrar energía a equipos externos, al hogar o incluso a la red eléctrica.

La compañía se encuentra actualmente desarrollando una nueva plataforma eléctrica para modelos de corte asequible. La primera propuesta basada en ella llegará en 2027. Tras años perdiendo dinero con sus coches eléctricos, Ford cree que esta arquitectura le permitirá lanzar productos rentables y recortar distancias con líderes como Tesla.

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Ford está desarrollando una nueva plataforma para coches eléctricos asequibles

Ford recientemente anunció que daría marcha atrás en sus planes de convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa para 2030, una decisión tomada a raíz del enfriamiento de la demanda en mercados clave como Alemania. Por este motivo, extenderá la vida comercial de su gama híbrida. «No creo que podamos apostar todo a [una tecnología] hasta que nuestros clientes decidan que lo harán, y eso está sucediendo a distintos ritmos en todo el mundo«, declaraba hace unos meses Gjaja.

«Creo que los clientes han votado y nos han dicho que era [un objetivo] demasiado ambicioso, eso es lo que diría, y creo que todos en la industria lo han aprendido de la forma más dura. También diría que la realidad te hace ajustar tus planes. No creemos que pasar a la electricidad en 2030 sea una buena opción para nuestro negocio ni, especialmente, para nuestros clientes».

Fuente | Electrek