Ford presenta el Mustang Mach-E 2025 con varias novedades y un precio más bajo

El Ford Mustang Mach-E se ha beneficiado de un ligero facelift en el mercado estadounidense con el objetivo de mantenerse competitivo en un panorama cada vez más copado de rivales.

Ford presenta el Mustang Mach-E 2025 con varias novedades y un precio más bajo
El renovado Ford Mustang Mach-E debería llegar pronto a Europa

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Publicado: 22/10/2024 13:59

Ford ha presentado en Estados Unidos una ligera actualización del Mustang Mach-E. Dado que las unidades europeas proceden de la misma planta mexicana que las norteamericanas, es de esperar que todas las novedades incluidas en este restyling pronto se anuncien para el modelo vendido en el viejo continente.

Para empezar, el crossover deportivo ahora es más asequible que antes: con un precio de partida de 36.495 dólares, resulta 3.500 dólares más barato. Esto debería permitirle mantener su posición como el segundo SUV eléctrico más vendido de Estados Unidos frente a recién llegados como el Chevrolet Equinox EV, que ha llegado pisando fuerte.

Pero esto no es todo. Ford también ha introducido una bomba de calor como parte del equipamiento de serie en toda la gama, lo que mejorará la eficiencia del sistema de climatización. En la práctica, esto se traducirá en una mayor autonomía cuando la temperatura ambiental sea baja, algo que agradecerán especialmente aquellos clientes que vivan en zonas frías.

El sistema de conducción semi-autónoma BlueCruise se ha beneficiado de una nueva función: los cambios automáticos de carril. Antes de realizar la maniobra, el Mustang Mach-E avisará al conductor mediante una señal visual y sonora, detallando en el cuadro de instrumentos el motivo del cambio de carril. El usuario podrá detener el proceso de forma manual.

La terminación Premium ahora puede equipar un kit deportivo que recuerda estéticamente al modelo GT

El Ford Mustang Mach-E ha recibido una serie de pequeñas actualizaciones para mantenerse al día

Otra pequeña mejora es la reubicación de la palanca selectora de marchas en la caña de dirección, lo que libera espacio de almacenamiento adicional en la consola central. Además, la terminación Premium puede montar un kit deportivo que incluye una falsa calandra similar a la del GT, pinzas de freno Brembo de color rojo, llantas negras de 19 pulgadas, tapicería con costuras rojas, asientos ventilados, pedales deportivos…

La paleta de colores se ha enriquecido con tres nuevos tonos (Molten Magenta Metallic Tinted Clearcoat, Velocity Blue Metallic y Desert Sand), y también hay tres diseños de llantas inéditos (uno de ellos para la variante Rally). Por último, el nuevo Ford Connectivity Package incluye un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos, entre otras funciones. No hay cambios en el apartado mecánico: sigue habiendo dos batería de 72 y 91 kWh, y la autonomía máxima no varía (515 km EPA con el pack más capaz y tracción trasera).

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