Mitsubishi lanzará un SUV eléctrico en Europa el año que viene, y tendrá mucho en común con el Renault Scénic
Mitsubishi planea lanzar dos SUV compactos (segmento C) en el mercado europeo el año que viene, ambos basados en tecnología de origen Renault. Uno será híbrido, y el otro 100% eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 29/10/2024 13:01
A día de hoy, la gama de Mitsubishi en el mercado europeo está compuesta por cinco modelos: el Space Star (segmento A), el Colt (segmento B), el ASX (segmento B-SUV), el Eclipse (segmento C-SUV) y el Outlander (segmento D-SUV). Es interesante señalar que ni el Colt ni el ASX son desarrollos propios, pues se trata de sendos remarcados de los Renault Clio y Captur.
Ahora, la firma de los tres diamantes ha anunciado que reforzará su oferta europea con el lanzamiento de dos nuevos SUV compactos. Como se puede apreciar en el adelanto compartido por la marca, uno de ellos derivará del Renault Symbioz, la versión alargada del Captur. Mitsubishi ha confirmado que estará disponible en versiones MHEV (Mild-Hybrid Electric Vehicle) y HEV (Hybrid Electric Vehicle).
El otro será un BEV (Battery Electric Vehicle), y aunque partirá del Renault Scénic, tendrá un diseño mucho más diferenciado que los Colt, ASX y «Symbioz». En el teaser han quedado al descubierto sus luces diurnas, que seguirán el lenguaje ya visto en el XFC, un todocamino que la compañía comercializa en otros mercados.
Al contrario que los remarcados anteriores, que fueron soluciones de emergencia para revitalizar la gama de Mitsubishi en un momento especialmente delicado para la empresa, los próximos desarrollos conjuntos con Renault tendrán un mayor ADN japonés, al menos en términos estéticos. Eso sí, a nivel estructural y mecánico, seguirán siendo clones de las propuestas galas.
El próximo Mitsubishi Colt también podría ser eléctrico
El nuevo SUV será el primer vehículo eléctrico comercializado por Mitsubishi en Europa desde el pequeño i-MiEV. Los rumores apuntan a que el próximo Colt, que llegará a partir de 2026, también será eléctrico, ya que partirá del R5 en lugar del Clio. El utilitario francés también servirá como base para el futuro Nissan Micra, previsto para 2025.
«Con este enfoque doble para el segmento más grande de Europa (C-SUV), ofreceremos una gama completa de sistemas de propulsión electrificados para cubrir una amplia gama de rangos de precios y requisitos de los clientes», declara Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europa. «Si a eso le sumamos el conjunto completo de tecnologías ADAS y la conectividad integrada de Google, Mitsubishi Motors está listo para dar un paso más hacia la movilidad del futuro».
Manuel Salvadores, director general de Mitsubishi en España, apostilla: «La llegada de estos dos nuevos modelos marcará un hito en nuestra estrategia de expansión y consolidación en España, donde contamos con una sólida red de concesionarios que ha sido fundamental para nuestro éxito en la que seguimos confiando no solo para llevar estos vehículos al público, sino también para afrontar juntos los retos y oportunidades que nos depare el futuro».