Renault revela los primeros datos e imágenes del nuevo R4 eléctrico, el hermano SUV del R5
Dentro de dos semanas, Renault presentará oficialmente el nuevo R4 E-Tech 100% eléctrico, un pequeño SUV inspirado en el clásico «4 Latas» de los años 60. Se basará en los mismos cimientos que sustentan al R5.
3 min. lectura
Publicado: 01/10/2024 11:13
El próximo 14 de octubre, Renault presentará el nuevo R4, un SUV eléctrico del segmento B basado en la misma plataforma (AmpR Small) que el R5. Al igual que su hermano pequeño, el recién llegado tendrá un diseño retro-futurista inspirado en el modelo homónimo de 1961, del que se vendieron más de 8 millones de unidades hasta el final de su carrera comercial en 1994.
El R4 original fue el primer turismo de tracción delantera de la firma del rombo, una configuración mecánica que había debutado en 1959 con la furgoneta Estafette. Se trataba de un vehículo enfocado al mundo rural; no en vano, fue concebido como rival del mítico Citroën 2CV, de ahí su elevada altura libre al suelo; eso sí, se desmarcaba mediante elementos de concepción más moderna como un práctico portón.
El nuevo Renault 4 medirá 4.14 metros de largo, por lo que será más pequeño que los Mégane (4.21 metros) y Captur (4.24 metros). Gracias a su naturaleza eléctrica debería ofrecer una habitabilidad sobresaliente: de acuerdo con la marca, el R4 disfrutará de «un espacio interior líder en su categoría sin comprometer la agilidad ni el confort». Su maletero rondará los 420 litros y tendrá un umbral muy bajo.
A falta de dos semanas de su puesta de largo, Renault ha compartido las primeras imágenes del vehículo, que retendrá algunos de los rasgos más característicos de su ilustre predecesor, incluyendo una calandra horizontal que englobará los faros redondos. Tanto el contorno de la parrilla como el logotipo estarán iluminados. Tampoco podemos dejar de mencionar los pilotos verticales divididos en tres módulos.
El nuevo Renault 4 medirá 4.14 metros de largo
Otro guiño al R4 de los años 60 será la luna de custodia trapezoidal, mientras que las tres líneas esculpidas en los laterales de las puertas recordarán a los protectores de plástico de los últimos ejemplares fabricados. Dependiendo de la versión, también se ofrecerá un techo de lona.
Al igual que ocurrió con el R5, Renault ofrecerá un sistema de pedido y entrega prioritarios para el R4 denominado R Pass. Aquellos clientes que lo adquieran (previo pago de 150 euros) podrán realizar un pedido anticipado en la red de concesionarios 15 días antes de la apertura de los pedidos; además, también recibirán una miniatura e invitaciones a eventos exclusivos. El renacido Renault 4 se producirá en la planta de Maubeuge (Francia), estando previsto que las entregas comiencen en 2025.