Las versiones más baratas del Renault 5 ya tienen precio en Francia
Renault acaba de anunciar las tarifas para el mercado francés del R5 «autonomía urbana» con motor de 120 CV y batería de 40 kWh. Su debut en España debería ser inminente.
4 min. lectura
Publicado: 08/10/2024 12:31
Aunque las entregas no comenzarán hasta el mes de diciembre, los libros de pedidos del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico llevan abiertos desde mediados de año. Hasta el momento, el simpático utilitario francés estaba disponible exclusivamente con sus dos niveles de acabado más altos (Techno e Iconic 5) y su mecánica más prestacional (motor de 150 CV, batería de 52 kWh, 410 km WLTP de autonomía).
Ahora, la firma del rombo ha comunicado las tarifas del modelo de 120 CV y 40 kWh (312 km WLTP) para el mercado francés, donde podrá asociarse a la nueva terminación Evolution, además de las antes mencionadas Techno e Iconic 5. La variante de acceso Five, que tendrá la misma batería de 40 kWh combinada con un motor de 95 CV, se hará esperar hasta primavera de 2025, igual que la Evolution de 150 CV y 52 kWh.
Frente a las versiones superiores, el R5 Evolution pierde elementos como las llantas de aleación (que son reemplazadas por otras de chapa con 18 pulgadas de diámetro y unos tapacubos inspirados en el R5 Turbo de los años 80), el indicador del nivel de carga en el capó, los adhesivos en las aletas o los servicios integrados de Google.
Eso sí, mantiene el sistema de infoentretenimiento openR Link con replicación de smartphone, climatizador con bomba de calor, el sistema de carga bidireccional, sensores de aparcamiento traseros… El Five hará muchos más sacrificios para lograr un precio inferior a los 25.000 euros, ya que prescindirá de la pantalla táctil, del sistema V2L/V2G e incluso de la carga rápida en corriente continua.
La terminación de acceso Five no llegará hasta el año que viene
En Francia, el modelo «120 CV autonomía urbana» cuesta 27.990 euros con el acabado Evolution, 29.990 euros con el Techno y 31.990 euros con el Iconic 5. Por comparar, el «150 CV autonomía confort» se va a 33.490 euros con el Techno y 35.490 euros con el Iconic 5. Pero, ¿cómo quedarán estas tarifas en España?
Hay que tener en cuenta que el R5 es algo más barato aquí que en Francia, pues la variante «150 CV autonomía confort» parte de los 31.584 euros con la terminación Techno y de los 33.504 euros con la Iconic 5. Por lo tanto, la opción «120 CV autonomía urbana» podría rondar los 26.000 euros, si bien no saldremos de dudas hasta que no se anuncien sus precios definitivos para nuestro mercado. El futuro Evolution de 150 CV podría quedar por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros, mientras que el Five, tras descuentos, posiblemente cueste menos de 24.000 euros.
Precios en el mercado francés | Five | Evolution | Techno | Iconic 5 |
95 CV autonomía urbana | Menos de 25.000 euros | – | – | – |
120 CV autonomía urbana | – | 27.990 euros | 29.990 euros | 31.990 euros |
150 CV autonomía confort | – | Lanzamiento en 2025 | 33.490 euros | 35.490 euros |
Fuente | L’Argus