¡Pillado! Así es el nuevo Nissan Micra eléctrico, el hermano japonés del Renault 5
Tras un par de años de ausencia, el Nissan Micra está preparado para volver por todo lo alto al mercado europeo. Su próxima generación será 100% eléctrica y tendrá mucho en común con el aplaudido Renault 5.
La relación entre Nissan y Renault ya no es tan cercana como solía. Su alianza de dos década y media se reestructuró el año pasado para lograr un reequilibrio de poder, que siempre había estado escorado hacia los franceses. A raíz de esto, la firma del rombo ha reducido su participación en el fabricante japonés del 43.4% al 15%.
Aunque ahora ambos disfrutan de una mayor libertad, como demuestra la asociación estratégica de Renault con el gigante chino Geely, continúan trabajando en proyectos conjuntos. No en vano, Nissan es uno de los inversores más importantes de Ampere, la joven división de coches eléctricos y software de su socio galo.
El primer vehículo desarrollado por Ampere para Nissan será el Micra de sexta generación, que verá la luz el año que viene. Además, la marca nipona recientemente confirmó que también está estudiando el lanzamiento de un urbano del segmento A derivado del próximo Renault Twingo, cuyo debut está programado para principios de 2026.
El nuevo Nissan Micra partirá del Renault 5. Si bien ambos compartirán plataforma (AmpR Small), mecánica y estructura, todos los paneles de la carrocería serán diferentes. Su diseño se inspirará en el radical Concept 20-23, que a su vez rendía homenaje al Micra de tercera generación (2002-2010), como demuestran los característicos grupos ópticos redondos de gran tamaño.
El nuevo Nissan Micra llegará al mercado en 2025
Nissan ya lanzó en su momento una serie de teasers del nuevo modelo, pero ahora se ha filtrado la primera imagen en la que se observa con claridad su estética. Como puede apreciarse, el frontal será completamente diferente al del R5 y tendrá una personalidad muy marcada; sin embargo, la línea lateral no podrá ocultar su origen.
A nivel mecánico, tampoco habrá demasiados cambios respecto a su hermano, que está disponible con tres conjuntos: motor de 95 CV (70 kW) con batería de 40 kWh, motor de 120 CV (90 kW) con batería de 40 kWh, y motor de 150 CV (110 kW) con batería de 52 kWh.
En cuanto a la carga, el R5 llega a un pico de 80-100 kW en corriente continua (15-80% en 30 minutos). Por otro lado, cabe la posibilidad de que exista una variante de altas prestaciones NISMO derivada del Alpine A290, que se ofrece con dos niveles de potencia (180 y 220 CV) y el pack más capaz del R5.
Fuente | Worldscoop