Nissan lanzará un económico urbano eléctrico derivado del Renault Twingo
Makoto Uchida, CEO de Nissan, ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando en un urbano desarrollado conjuntamente con Ampere, la división de coches eléctricos y software del Grupo Renault.
3 min. lectura
Publicado: 31/10/2024 08:54
El año que viene, Nissan lanzará el Micra de sexta generación. Por primera vez, el modelo se ofrecerá exclusivamente como eléctrico; no en vano, será hermano del Renault 5, junto al que se fabricará en la planta de Douai (Francia). Ahora, la firma japonesa ha anunciado que este no será el único desarrollo conjunto que llevará a cabo con sus socios galos.
La compañía se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de un urbano del segmento A derivado del próximo Twingo. Nissan ya está negociando con Ampere, la división de coches eléctricos y software del Grupo Renault, para llevar a cabo el proyecto. A falta de confirmación, damos por hecho que ambos vehículos se producirán en Novo Mesto (Eslovenia).
Este lanzamiento supondrá el regreso de Nissan a una categoría en la que no estaba presente desde hace más de una década. Makoto Uchida, CEO del fabricante nipón, ha señalado como puntos fuertes de esta colaboración los reducidos costes de desarrollo y los competitivos plazos que ofrece Ampere, que planea desarrollar el Twingo en apenas dos años.
«A través de esta asociación, pretendemos optimizar nuestra cobertura del mercado europeo. Con Ampere, nos hemos propuesto un plazo de desarrollo muy breve, lo que significa que podemos entregar este nuevo vehículo en el mejor momento para el mercado». Todavía se desconocen tanto su fecha de llegada como sus especificaciones técnicas, aunque lo más seguro es que no difiera demasiado del Twingo.
El Renault Twingo tendrá un precio inferior a los 20.000 euros
El nuevo Renault Twingo, que se presentará a finales de 2025 y se pondrá a la venta a principios de 2026, tendrá un precio objetivo inferior a los 20.000 euros. Se asentará sobre la plataforma AmpR Small ya empelada en los R5 y R4, lo que permitirá agilizar su llegada al mercado.
Por el momento solo se conocen datos como su longitud (aproximadamente 3.75 metros de largo), su consumo (10 kWh/100 km) y su autonomía (unos 250 km WLTP). Está confirmado además que empleará baterías LFP (litio-ferrofosfato), mucho más asequibles que las NCM (níquel, cobalto, manganeso) que hasta ahora utilizaba Renault.
Uchida remarca que este proyecto muestra la fortaleza actual de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. «Nuestro objetivo es crear un automóvil inteligente para los conductores del mañana que sea bueno para los clientes, para nosotros y para Ampere. Este automóvil ofrecerá comodidad y funcionalidad, pero en un tamaño pequeño y a un precio atractivo y asequible».
Fuente | Autocar