El Renault 5 eléctrico recibe nuevas versiones más baratas en Francia

La gama del Renault 5 eléctrico en el mercado francés se acaba de ampliar con la llegada del nuevo nivel de acabado Evolution y de la opción mecánica «120 CV autonomía urbana».

El Renault 5 eléctrico recibe nuevas versiones más baratas en Francia
El Renault 5 Evolution se distingue fácilmente por incluir tapacubos en lugar de llantas de aleación

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Publicado: 13/11/2024 13:22

Renault ha abierto los pedidos de la versión intermedia del R5, conocida como «120 CV autonomía urbana», en el mercado francés. Con la llegada de esta opción mecánica, el utilitario eléctrico pasa a ser notablemente más barato que antes, pues hasta ahora solo estaba disponible la variante tope de gama «150 CV autonomía confort».

El nuevo modelo combina un motor de 120 CV (90 kW) con una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 40 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 312 km WLTP. Las celdas son suministradas por Envision AESC. Tanto la carga rápida en corriente continua a 80 kW de potencia (15-80% en 30 minutos) como la carga bidireccional se incluyen de serie.

Esta motorización ha llegado acompañada por el nuevo nivel de acabado Evolution (27.990 euros), situado un peldaño por debajo de los Techno (29.990 euros) e Iconic Cinq (31.990 euros). Por poner estas cifras en contexto, la opción de 150 CV y 52 kWh cuesta en Francia 33.490 euros con la terminación Techno y 35.490 euros con la Iconic Cinq.

Su equipamiento sigue siendo bastante completo, pues incluye faros LED con cambio automático de cortas/largas, sensor de lluvia, acceso «manos libres», instrumentación digital de 7 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento openR link asociado a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, freno de mano eléctrico, climatizador y elevalunas eléctricos en todas las puertas.

El llamativo color Verde Pop se incluye de serie

El Renault 5 Evolution parte de los 27.990 euros en Francia

Respecto al Techno, pierde elementos como las llantas de aleación (en su lugar cuenta con unas llantas de acero de 18 pulgadas con unos tapacubos inspirados en el R5 Turbo de 1980), el reposabrazos de la consola central, el asiento del conductor con regulación en altura, la iluminación ambiental, el indicador del nivel de carga en el capó, el cargador inalámbrico para smartphones, el cuadro de 10.25 pulgadas, el control de crucero adaptativo y la cámara de marcha atrás.

El R5 Evolution solo se ofrece con cuatro colores (verde, blanco, negro y amarillo) con el techo en el mismo color que el resto de la carrocería. El único pack de equipamiento opcional disponible, accesorios aparte, son los asientos delanteros calefactados y con regulación en altura (400 euros).

El Renault 5 «autonomía urbana» homologa 312 km WLTP de autonomía

Está confirmado que en España el Evolution de 120 CV partirá de los 26.801 euros antes de ayudas, frente a los 31.584 euros que cuesta actualmente el Techno de 150 CV. Más adelante se añadirá el acabado de acceso Five con un motor de 95 CV (70 kW), la misma batería de 40 kWh y un precio de 23.921 euros; eso sí, no incluirá la carga rápida.

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