Renault baja de precio los Mégane y Scénic eléctricos, que ahora son más baratos que nunca
Antes de la llegada del R5, cuyas entregas comenzarán en las próximas semanas, Renault ha reducido los precios de los otros dos coches eléctricos de su gama, los ya conocidos Mégane y Scénic.
La guerra de precios en el sector del coche eléctrico que comenzó en China a principios del año pasado pronto podría tener su réplica en el mercado europeo. La entrada en vigor de los nuevos límites de emisiones comunitarios en 2025 obligará a los fabricantes a vender más vehículos de este tipo; de lo contrario, podrían enfrentarse a cuantiosas multas.
En las últimas semanas ya nos hemos hecho eco de las rebajas de marcas como Toyota o Volkswagen. Hoy le toca el turno a Renault, cuyos dos eléctricos de mayor tamaño, los Mégane y Scénic, se han beneficiado de una bajada de precio que incrementa su atractivo en un panorama cada vez más competitivo. Las tarifas descritas a continuación no incluyen descuento por financiación ni las ayudas del Plan MOVES III.
La versión de acceso del Mégane, denominada E-TECH 130 CV «autonomía urbana», ahora parte de los 29.815 euros. Este modelo emplea una batería de 40 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 315 km WLTP. Por encima se sitúa el E-TECH 130 CV «autonomía confort», cuyo pack de 60 kWh le proporciona un alcance de 470 km WLTP. En este caso arranca de los 35.600 euros.
El tope de gama E-TECH 220 CV «autonomía confort» utiliza la misma batería que la variante inmediatamente inferior; sin embargo, su mayor consumo reduce su autonomía ligeramente (465 km WLTP). La diferencia de precio no es demasiado abultada, quedándose en 36.045 euros.
Los Renault Mégane y Scénic eléctricos pronto se verán acompañados por los nuevos R5 y R4, de dimensiones más contenidas
La oferta del Scénic se divide por su parte en dos opciones mecánicas. El E-TECH 170 CV «autonomía confort» usa una batería de 60 kWh, suficiente para llegar a los 430 km WLTP. Su precio de 35.910 euros resulta sorprendentemente cercano al del Mégane equivalente a pesar de que se trata de un coche notablemente más grande y espacioso (miden respectivamente 4.21 y 4.47 metros de largo).
El E-TECH 220 CV «gran autonomía», que disfruta de un gigantesco pack de 87 kWh, ahora cuesta 42.210 euros. Tanto por precio como por autonomía (625 km WLTP) se queda a caballo entre los Tesla Model 3 RWD (554 km WLTP, desde 39.990 euros) y Long Range RWD (702 km WLTP, desde 44.990 euros). Su relación precio-autonomía es por lo tanto una de las mejores que podemos encontrar en el mercado español.