UP.FIT Plaid Pursuit, el Tesla Model S se convierte en el coche de patrulla policial «más rápido del mundo»

UP.FIT Plaid Pursuit, el Tesla Model S se convierte en el coche de patrulla policial «más rápido del mundo»
Así es la versión policial más veloz basada en el Tesla Model S Plaid.

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2024 12:00

Cada vez es más habitual ver coches de policía con tecnología 100% eléctrica. Por otra parte, también son muy recurrentes las preparaciones salvajes basadas en deportivos, que los convierten en la mejor arma policial para combatir las persecuciones por carretera. Unplugged Performance ya nos presentó en el pasado algunas preparaciones específicas de coches Tesla, incluso con toque policial, pero nunca había hecho algo así.

Para el SEMA Show 2024 de Las Vegas, una de las citas imprescindibles para los amantes de las preparaciones y del tuning, la compañía norteamericana ha presentado su arsenal personal de coches Tesla. Quizás el más llamativo, por lo que implica, es este coche policial de altas prestaciones basado precisamente en el Tesla más rápido: el Model S Plaid.

Tesla Model S Plaid policial ,por Unplugged Performance.

En este caso, ha sido la división UP.FIT de Unplugged Performance, la encargada de dar vida a esta preparación de la berlina eléctrica norteamericana. Es la primera vez que toman el vehículo de alto rendimiento de la marca de Elon Musk y que crean algo así. Sus más de 1.000 CV de potencia, su aceleración de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos y su velocidad máxima de 321 km/h permitirá a los agentes policiales poder cazar de forma mucho más rápida a los cacos en las persecuciones por carretera, algo muy habitual al otro lado del charco.

Según el preparador, este UP.FIT Plaid Pursuit es el coche patrulla policial más rápido del mundo. La preparación ha constado, por un lado, de dotar al vehículo de un equipo de iluminación mucho más avanzado: un cableado eléctrico patentado y diseñado específicamente por la división UP.FIT, que permite al Model S Plaid integrar luces de advertencia personalizadas orientadas en todas las direcciones para mejorar la visibilidad respecto a las luces tradicionales en el techo.

Tesla Model S Plaid policial ,por Unplugged Performance.

También se ha dispuesto de iluminación en los faldones laterales y en el paragolpes trasero, con luces de advertencia adicionales y sirenas de emergencia de alta y baja frecuencia. La parte mecánica como tal no se ha tocado, ya que de por sí ofrece un alto rendimiento. A cambio, Unplugged Performance sí ha metido mano en el equipo de frenos y en las llantas, con mejoras que ofrecen una mejor maniobrabilidad en situaciones de persecución.

Este UP.FIT Plaid Pursuit, asentado sobre la plataforma del Tesla Model S Plaid, irá a parar al programa de extensión comunitaria del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Sus 555 kilómetros de autonomía eléctrica, su fuerza bruta y sus adaptaciones a las necesidades policiales se podrán a sus requerimientos.

«UP.FIT Plaid Pursuit encarna todo lo que valoramos en los vehículos policiales eléctricos. Desde una aceleración y una autonomía excepcionales hasta menores costos de mantenimiento y combustible, esta plataforma equipa a las fuerzas del orden con las últimas herramientas para mejorar su misión, al mismo tiempo que ahorra dinero a los contribuyentes y promueve un futuro más limpio», aseguró Ben Schaffer, CEO de Unplugged Performance.

Unplugged Performance llevó al SEMA Show de Las Vegas esta exclusiva selección de Cybertruck.

El preparador norteamericano también llevó al SEMA Show una exclusiva selección de 12 unidades de la Tesla Cybertruck para mostrar sus enormes posibilidades de personalización.