Llega la nueva Volkswagen Caddy híbrida enchufable con 120 km de autonomía en modo eléctrico

Llega la nueva Volkswagen Caddy híbrida enchufable con 120 km de autonomía en modo eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2024 11:12

La popular furgoneta Volkswagen Caddy se renueva y ahora está disponible con una interesante versión híbrida enchufable que permite a familias y empresas poder moverse en le día a día con electricidad, sin renunciar a completar jornadas mucho más largas.

Esta se ofrecerá en los dos tamaños de carrocería. El modelo estándar con 4,50 metros de largo y el modelo Caddy Maxi con 4,85 m respectivamente, con versión con cinco o siete plazas respectivamente, o variante industrial con solo dos asientos.

En el aspecto mecánico, destaca la llegada de esta variante híbrida enchufable que consta de un motor gasolina 1,5 l TSI con una potencia de 85 kW (116 CV) que trabajará deforma conjunta con un motor eléctrico, que lleva la potencia conjunta hasta los 110 kW (150 CV) con un par motor de 350 Nm.

La batería cuenta con una capacidad útil de 19,7 kWh, lo que le permite lograr una autonomía de 122 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo WLTP, con un consumo de combustible extremadamente bajo, principalmente gracias al formato de medir solo los primeros 100 km del sistema WLTP.

Un híbrido enchufable que cuenta con carga en alterna a 11 kW, que en poco más de una hora y media le permiten recuperar el 80% de carga, y también tiene entrada para carga rápida en corriente continua a 50 kW, que reducirá ese tiempo a menos de 30 minutos.

 

Los precios del Caddy Cargo como eHybrid comienzan en Alemania, su primer mercado en publicar las tarifas, en 44.012 euros para la versión corta, mientras que la larga lo hará desde 46.475 euros.

Por su parte, la versión turismo arranca en los 44.565 euros para la variante de batalla corta, mientras que la larga, con siete plazas, lo hace en 48.397 euros.

Un modelo ya a la venta en Alemania, que llegará a España a finales de año con unos precios todavía por determinar, y que podemos comparar con los 32.705 euros en los que arranca la Caddy diésel más económica en nuestro país, o los 34.570 euros de la versión turismo de 7 plazas.

Esto quiere decir que la híbrida enchufable es 11.300 euros más cara que la diésel según las tarifas actuales en Alemania. Una diferencia difícil de compensar con los ahorros económicos de moverse en modo eléctrico en el día a día, que nos indica que la Caddy híbrida enchufable va a tener que ponerse a dieta económica si quiere tener alguna oportunidad.