El BYD Atto 2 ya tiene precio en España, se abre la preventa del nuevo SUV eléctrico económico
Aunque el BYD Atto 2 se presentó hace escasos días en el Salón del Automóvil de Bruselas, la marca china acaba de abrir la preventa del nuevo modelo en el mercado español.
Dicho y hecho: apenas unos días después de su presentación en el Salón del Automóvil de Bruselas, BYD ha abierto la preventa del nuevo Atto 2 en España. Un modelo clave para el fabricante chino, ya que será su primera incursión en el segmento B-SUV, una categoría en la que competirá contra rivales como el FIAT 600e o el Renault 4, entre otros.
Antes de hablar de precios, repasemos las principales características del recién llegado: se trata de un SUV de 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.675 mm de alto y 2.620 mm de distancia entre ejes, con un maletero de 400 litros de capacidad. Al igual que la mayoría de modelos comercializados por BYD en nuestro país, se asienta sobre la arquitectura e-Platform 3.0.
En un primer momento estará disponible con un único conjunto mecánico formado por un motor de 177 CV (130 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 45.1 kWh con tecnología CTC (Cell to Chassis). Su autonomía se sitúa en 312 km WLTP. Está previsto que más adelante se añada una opción de mayor autonomía, si bien todavía no se han dado detalles técnicos de la misma.
El Atto 2 Urban Edition tiene un precio al contado de 28.780 euros, cifra que baja a 26.780 euros si optamos por financiar con CA Auto Bank (importe mínimo de 15.000 euros, con un plazo mínimo y una permanencia mínima de 36 meses). Si incluimos en la ecuación los 7.000 euros de las ayudas estatales, se queda en 19.780 euros. Aunque BYD adelanta la subvención a aquellos clientes que opten por financiar, dicho importe deberá abonarse a la entidad financiera antes de los 12 meses desde la firma del contrato.
El BYD Atto 2 se sitúa un peldaño por debajo de los ya conocidos Dolphin y Atto 3
Se trata por lo tanto de uno de los SUV eléctricos más asequibles del panorama, si bien no iguala la asequibilidad de los mellizos Citroën ë-C3 Aircross (desde 25.280 euros) y Opel Frontera Electric (desde 24.500 euros), que además son algo más grandes (4.40 y 4.39 metros respectivamente), ofrecen un alcance similar (306 y 305 km WLTP) y disponen de un maletero más amplio (460 litros).
Entre otros equipamientos, el BYD Atto 2 incluye una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (como suele ser costumbre en la marca, dicho panel es rotativo), sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, aviso de seguridad antes de abrir la puerta…