Gracias a su descuento de 10.550 euros, este coche chino se ha convertido en el eléctrico más vendido de España en enero
El BYD Dolphin se ha erigido como el coche eléctrico más vendido de España en lo que va de mes. Este fuerte arranque del año probablemente se deba a los jugosos descuentos ofrecidos por el fabricante chino.
El BYD Dolphin se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de España en lo que va de mes. Según informa Luis Valdés en la red social BlueSky, entre el 1 y el 19 de enero se han vendido 198 unidades del compacto chino, lo que supone sacarle una importante ventaja al segundo clasificado, el Dacia Spring, que se conforma con 138 unidades.
Este buen rendimiento comercial en los primeros compases del año podría responder en parte a una interesante promoción recientemente introducida por el fabricante: entre el 8 y el 31 de enero, el Dolphin se puede beneficiar de una rebaja de hasta 10.550 euros, cifra a la que además podemos sumar las ayudas estatales del Plan MOVES III.
Dicho descuento recomendado se aplica al BYD Dolphin con la terminación Design, que tiene un Precio de Venta Público Recomendado (PVPR) de 39.340 euros, el cual no incluye gastos de gestoría, matriculación, transporte ni descuentos o promociones del concesionario. Habría que señalar que la oferta está limitada a 200 unidades.
Actualmente, la gama del hatchback asiático se divide en dos niveles de acabado, Comfort y Design, ambos dotados del mismo sistema de propulsión: un motor de 204 CV (150 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 60.4 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 427 km WLTP. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 88 kW en corriente continua (10-80% en 40 minutos).
El BYD Dolphin se actualizará a corto plazo
Habría que mencionar que, a corto plazo, el Dolphin recibirá un restyling que traerá consigo un diseño exterior renovado. La mayoría de cambios se centrarán en el frontal, que adoptará unos grupos ópticos más afilados, mientras que la zaga lucirá una nueva firma lumínica trasera, que adoptará el patrón de «nudo chino» visto en los últimos lanzamientos de la marca. No está claro si también habrá novedades en el plano mecánico o tecnológico, pero no sería de extrañar.
Es posible que este facelift traiga consigo las esperadas versiones de acceso Active (95 CV, 45 kWh, 340 km WLTP) y Boost (177 CV, 45 kWh, 310 km WLTP), que si bien fueron anunciadas en el momento del lanzamiento del coche en nuestro mercado, en la práctica todavía no están disponibles. Sin embargo, no deberíamos descartar que BYD haya optado por cancelarlas para dejar hueco a los futuros Dolphin Mini y Atto 2, que se situarán un peldaño por debajo del Dolphin dentro de la gama.