Es más barato que el Tesla Model 3, y cuenta con un interior futurista. Así es el habitáculo del Avatr 06

El interior de la berlina eléctrica Avatr 06 fue presentado en China en un conjunto dotado de cinco pantallas y mucha tecnología. El Avatr 06 es el último modelo de la marca y llegará a Europa a finales de este mismo año o principios de 2026 con variantes eléctricas y con extensor de autonomía.

Es más barato que el Tesla Model 3, y cuenta con un interior futurista. Así es el habitáculo del Avatr 06
Interior del Avatr 06

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Publicado: 20/01/2025 09:44

Avatr es una de las startup que más están llamando la atención en China, y que ahora está preparando su llegada a Europa. Una denominación propiedad de Changan, Huawei y CATL, que destaca por su atractivo diseño, avanzada tecnología, y precios razonables. El último lanzamiento es el 06, una berlina de aspecto extremadamente atractiva, que ahora ha desvelado los primeros detalles de su interior, que ha sorprendido incluso a los más optimistas.

Como recordamos, el Avatr 06 es una berlina de 4.85 metros de largo que destaca por su atractivo diseño, que ejemplifica los avances que la industria china está dando en los últimos años, donde, además de en tecnología, también se están dejando el dinero en diseño. Y es que en un mercado con una competencia tan brutal, el que no despunte se queda atrás.

Esto lo ha tomado Avatr literalmente, lanzando una familia de coches eléctricos con un diseño incontestable, que ahora también vemos se aplica en el interior.

Las primeras imágenes del habitáculo del Avatr 06 nos muestran como los chinos son capaces de diseñar vehículos del futuro, pero con precios del presente.

Como podemos ver en las fotos oficiales, el Avatr 06 adopta el lenguaje de diseño de la marca. La consola central de la berlina integra una gran pantalla horizontal de 35,4 pulgadas que funciona como un gran cuadro de instrumentos.

Pero contar con este gran panel, a diferencia de otros modelos, no supone el prescindir de la pantalla flotante central. En este caso, Avvatr ha instalado una pantalla de 15,6 pulgadas situada en una posición ligeramente inferior a la anterior, para poder facilitar la visión.

Otro punto a destacar del Avatr 06 es que sustituye los espejos retrovisores laterales por cámaras. Pero mientras que algunos fabricantes prefieren colocar las pantallas de las cámaras laterales en los paneles de las puertas, Avatr las colocó junto a la pantalla horizontal del salpicadero. Esta característica de diseño permite al conductor ver las áreas detrás sin girar la cabeza a la izquierda o a la derecha.

Al igual que otros modelos de la marca, el 06 tiene un volante de forma ovalada con una palanca de cambios montada en la columna de dirección. Los paneles de las puertas del Avatr 06 tienen botones en lugar de tiradores, lo que supone una apertura y cierre automáticos.

El túnel central cuenta con dos espacios para la carga inalámbrica del móvil, con iluminación y ventilación, además de un par de portavasos y un compartimento.

Un modelo que contará con la más avanzada tecnología de conducción autónoma de Huawei, incluyendo un sensor Lidar situado en el techo.

Avart 06, características técnicas

El Avatar 06 llegará en dos versiones 100% eléctricas: una dotada de un motor trasero, de 252 kW (338 CV) que se alimenta de una batería LFP de 72.8 kWh. Un pack que le proporcionan una autonomía de 650 km CLTC.

La segunda variante añade un segundo motor en el frontal, lo que le proporcionan tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 440 kW (590 CV). Pero al contrario de lo habitual, Avatr no ha dotado a esta versión de una batería de mayor capacidad, siendo la misma que la anterior, pero reduciendo su autonomía a 600 km CLTC.

El 06 contará con una versión con extensor de autonomía, donde el motor eléctrico sigue siendo el encargado de impulsar el coche, mientras un motor gasolina hace las veces de generador, no estando conectado a la tracción.

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La versión con extensor de autonomía del 06 utiliza una batería de 31,7 kWh, suficiente para ofrecer una autonomía eléctrica de 170 km CLTC, o unos 145 km WLTP. Suficiente para el día a día de la mayor parte de los usuarios. Esta versión está propulsada por el mismo motor eléctrico de 231 kW, mientras que el de combustión es un 1.5 turbo de 115 kW.

Faltan por conocer sus precios, que según la prensa china rondarán los 250.000 yuanes (33.173 euros) lo que le colocarán por encima de los 235.500 yuanes (31.220 euros) del Tesla Model 3 estándar, pero por debajo de los 275.500 yuanes (36.523 euros) del Model 3 Long Range Dual Motor, y los 339.500 yuanes del Model 3 Performance.

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