El AVATR 12 será el primer híbrido enchufable en montar la batería híbrida de CATL, con 245 km en modo eléctrico y carga rápida a 3C

El AVATR 12 es un gran coupe chino que será el encargado de estrenar la nueva batería híbrida de CATL, diseñada para modelos híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía.

El AVATR 12 será el primer híbrido enchufable en montar la batería híbrida de CATL, con 245 km en modo eléctrico y carga rápida a 3C
AVATR 12

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Publicado: 28/10/2024 10:18

Hace unos días conocíamos las nuevas baterías del gigante chino CATL. Un pack diseñado para modelos híbridos enchufables, que ofrecerá autonomías en modo eléctrico amplias, y carga rápida a la altura de los eléctricos. Ahora hemos conocido cuál será el primer modelo en montar esta batería, y el afortunado es el AVATR 12. Un modelo que llegará a Europa.

El AVATR 12 es una gran coupé de 5 metros de largo desarrollado entre Changan Automobile, CATL y Huawei, que ha tenido una gran acogida inicial en el mercado chino, donde ha recibido miles de pedidos en pocas horas.

Después de su versión eléctrica, le toca el turno a una eléctrica con extensor de autonomía, que será la encargada de estrenar la nueva batería de CATL, y que comenzará sus ventas y entregas el próximo 2 de noviembre.

Este cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con un motor trasero de 230 kW (312 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.7 segundos con la batería cargada, o en 7.2 segundos con ella descargada.

Batería Freevoy de CATL

Cuando sucede esto, entra en acción un motor gasolina 1.5 turbo, que no está conectado a la tracción, y que hace las veces de extensor de autonomía.

No sabemos la capacidad de la batería, pero según AVATR, esta le proporciona una autonomía de 245 km CLTC, mientras que la autonomía incluyendo el depósito de gasolina llega a los 1.155 km CLTC.

Esta variante será compatible con las cargas rápidas, con una tasa de hasta 3C, lo que según la marca, le permitirá pasar del 15 al 80% en apenas 15 minutos. Lo que aumentará sus posibilidades de moverse en modo eléctrico incluso en viajes largos, pero sin las limitaciones de un sistema 100% eléctrico.

Versión 100% eléctrica del AVART 12

AVATR 12

Para los que prefieran la versión eléctrica pura, el AVATR 12 cuenta con una variante de acceso dotada del mismo motor eléctrico de 230 kW (312 CV) que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Las dos versiones superiores cuentan con dos motores, con una potencia de 440 kW (590 CV), y que le dispara hasta los 100 km/h en únicamente 3,9 segundos.

En cuanto a las baterías, también suministradas por CATL, estas son ternarias de iones de litio y tienen una capacidad de 94,5 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de entre 650 y 700 km, según versión.

AVATR 12

Una versión que será actualizada, y que pasará a montar el nuevo sistema de propulsión de carburo de silicio de última generación de Huawei, que aumentará la potencia y reducirá el consumo, lo que supondrá elevar la autonomía hasta más allá de los 700 km CLTC. 

Una marca que llegará en 2025 a Europa, de la mano de una oferta formada por el AVATR 12, y el SUV compacto 07, que también contará con variante eléctrica pura y con extensor de autonomía.