¿Una berlina eléctrica descapotable? El AVATR 06 tendrá una espectacular versión convertible de 4 puertas

El interesantísimo AVATR 06 recibirá muy pronto una versión descapotable. Curiosamente, no se tratará del típico convertible de dos puertas, sino que retendrá la configuración de cuatro puertas de la berlina.

¿Una berlina eléctrica descapotable? El AVATR 06 tendrá una espectacular versión convertible de 4 puertas
El AVATR 06 descapotable carecerá de pilar B.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2024 13:54

Hace tan solo unos días os hablábamos del nuevo AVATR 06, el último modelo de la marca china propiedad de Changan, Huawei y CATL. Este sedán eléctrico de 4.86 metros de largo competirá en el segmento D (berlinas medianas), una categoría en la que tendrá que plantar cara a propuestas de la talla del Tesla Model 3.

Poco después de su presentación oficial, han aparecido en la red una serie de imágenes que revelan la inminente llegada de una segunda carrocería: un descapotable. Curiosamente, el AVATR 06 convertible no será un dos puertas, sino que mantendrá la configuración de cuatro puertas de su hermano. Una solución poco ortodoxa que será posible gracias a su naturaleza eléctrica.

Aunque en el pasado existieron otros descapotables de cuatro puertas (principalmente en Estados Unidos durante los años 50 y 60, ya que por entonces los fabricantes norteamericanos seguían confiando en los chasis de largueros y travesaños en lugar de los monocasco), en las últimas décadas desaparecieron por completo debido a su falta de rigidez.

Esto no debería ser un problema para el AVATR 06, pues a pesar de la supresión del pilar B, la presencia del pack de baterías en los bajos debería proporcionarle un extra de rigidez, haciendo que el uso de este peculiar tipo de carrocería sea viable.

El AVATR 06 convertible ha sido avistado antes de su presentación oficial.

El AVATR 06 descapotable será un vehículo único en el mercado

Desde un punto de vista mecánico, no debería haber demasiados cambios respecto al modelo estándar. Recordemos que el AVATR 06 se ofrecerá como eléctrico puro (BEV, Battery Electric Vehicle) y de autonomía extendida (EREV, Extended Range Electric Vehicle).

El modelo eléctrico estará disponible en versiones de tracción trasera (un motor) y tracción integral (dos motores). La primera tendrá una potencia de 343 CV (252 kW), mientras que la segunda agregará una segunda unidad de 256 CV (188 kW) en el eje delantero.

Todo apunta a que el techo retráctil será de lona en lugar de metálico.

Las baterías, cuyas celdas serán suministradas (evidentemente) por CATL, tendrán una capacidad de 82 kWh. La variante de rango extendido conjugará por su parte un motor eléctrico de 314 CV (231 kW) con un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros. En este caso, el pack será de 39 kWh.

Es interesante recordar que AVATR planea desembarcar en el mercado europeo de cara al año que viene, siendo muy probable que uno de los primeros modelos en llegar a nuestras carreteras sea precisamente el 06.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...