Se revela la gama del Renault 4 eléctrico, el hermano SUV del popular R5

Renault abrirá pronto los libros de pedidos del R4, un pequeño SUV eléctrico de estética retro-futurista que complementará al ya conocido R5. Hoy os traemos los primeros detalles de su gama.

Se revela la gama del Renault 4 eléctrico, el hermano SUV del popular R5
El R4 ocupa un lugar equivalente al del Captur térmico dentro de la gama Renault.

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Publicado: 09/01/2025 08:37

Tras el fuerte debut del R5 en mercados como Francia, Renault se está preparando para reforzar su oferta eléctrica en el segmento B (utilitarios) con una segunda propuesta de diseño «retro»: el R4, un pequeño SUV de 4.14 metros de largo que se diferenciará de su hermano pequeño mediante un habitáculo más amplio y práctico.

Aunque todavía no se ha abierto el configurador online del modelo, ya han comenzado a circular los primeros detalles de su gama. Para empezar, algunos insiders indican que su precio será unos 2.000 euros superior al del R5 a igualdad de motorización y acabado; por lo tanto, en España podría arrancar de unos 28.800 euros antes de ayudas.

De acuerdo con las filtraciones, el R4 no equipará el motor de 95 CV (70 kW) que sí podremos encontrar en el R5 Five de acceso. Su oferta estará compuesta por dos propulsores de 120 CV (90 kW) y 150 CV (110 kW) asociados respectivamente a sendos packs de 40 y 52 kWh de capacidad, los cuales le proporcionarán una autonomía aproximada de 300 y 400 km WLTP. La carga rápida en corriente continua será de serie en todas las versiones.

En total habrá tres terminaciones: Evolution, Techno e Iconic. Estas dos últimas podrán combinarse con el techo de lona opcional Plein Sud, una solución poco común en el segmento B-SUV. Los Techno e Iconic también podrán equipar el pack Extended Grip, que añade neumáticos All Season y los modos de conducción Snow y All Terrain.

El Renault 4 será algo más caro que su hermano pequeño, el R5.

El Renault 4 tendrá un amplio equipamiento de serie desde su acabado de acceso

El equipamiento de serie será muy completo, ya que el Evolution incluirá una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, instrumentación digital de 7 pulgadas, climatizador, sensor de lluvia y luces, cambio automático de luces de carretera, freno de mano eléctrico, elevalunas eléctricos, llantas de 18 pulgadas con tapacubos, faros LED, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás, control de crucero inteligente…

El Techno añadirá a todo esto los servicios integrados de Google, instrumentación digital de 10 pulgadas, Auto-Hold, cargador inalámbrico para smartphones, retrovisor interior electrocromo, dos tomas USB-C delanteras, llantas de aleación de 18 pulgadas, barras en el techo, volante TEP, calandra y logo iluminados, asiento del copiloto abatible, control de crucero adaptativo inteligente y el sistema One Pedal con levas tras el volante. El Iconic sumará por su parte el volante y los asientos delanteros calefactados, techo negro, cristales traseros tintados, sensores de aparcamiento delanteros y laterales, y el sistema de aparcamiento automático.

Fuente | L’Argus

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