El Peugeot E-208 recibe una brutal bajada de precio ante el éxito del Renault 5
El Renault 5 se ha convertido en uno de los turismos más vendidos del mercado francés. Para poder hacerle frente, Peugeot ha tomado la decisión de rebajar las tarifas del E-208.
El Peugeot E-208 ha sido durante años uno de los coches eléctricos más populares del mercado francés; de hecho, terminó el año 2024 como el segundo BEV (Battery Electric Vehicle) más vendido del país, sólo por detrás del Tesla Model Y. Con un total de 23.602 unidades despachadas, los registros del utilitario galo aumentaron un 4% interanual.
Sin embargo, al modelo de la firma del león le acaba de salir un duro competidor: el nuevo Renault 5, que también milita en el segmento B. A pesar de que las entregas comenzaron en la recta final del año, su éxito ha sido instantáneo: en noviembre se entregaron 3.303 unidades, mientras que en diciembre llegó a las 4.681 unidades.
Dicho de otra forma, en noviembre fue el séptimo automóvil más vendido teniendo en cuenta todas las tecnologías de propulsión (gasolina, diésel, híbridos…), ascendiendo a la sexta plaza al mes siguiente (eso sí, todavía quedó por detrás del Model Y, que se colocó en el quinto puesto en diciembre). En el acumulado de todo el año, los registros del R5 ascienden a las 9.973 unidades. Nada mal si tenemos en cuenta que las entregas comenzaron con cuentagotas en octubre.
Es interesante señalar que por el momento Renault sólo está entregando la versión tope de gama «autonomía confort», con un motor de 150 CV (110 kW) y una batería de 52 kWh (410 km WLTP de autonomía). En las próximas semanas debería unirse la más económica variante «autonomía urbana», dotada de un propulsor de 120 CV (90 kW) y un pack de 40 kWh (312 km WLTP de autonomía).
Los Peugeot E-208 y Renault 5 siguen por detrás del Tesla Model Y
Peugeot no ha tardado en mover ficha ante el éxito de los del rombo: la versión de acceso del E-208 (acabado Style, motor de 136 CV, batería de 50 kWh, 363 km WLTP de autonomía) ha recibido un brutal descuento de 6.100 euros, pasando de costar 34.100 euros a tan solo 28.000 euros. Es decir, se ha puesto prácticamente al nivel del Citroën ë-C3 con la terminación tope de gama Max (27.800 euros).
Por el momento este descuento es exclusivo del mercado francés, aunque no sería de extrañar que vaya extendiéndose a otras regiones como España; no en vano, el E-208 se produce en la planta de Stellantis en Figueruelas. Actualmente, este modelo arranca de los 31.700 euros en nuestro país, frente a los 26.784 euros que pide Renault por el R5 Evolution.