Tesla abre el configurador del nuevo Model Y en España, ya sabemos cuándo empezarán las entregas
Apenas unos días después de su presentación oficial, Tesla ha abierto el configurador online del nuevo Model Y en nuestro país, confirmando además que las entregas comenzarán muy pronto.
Hace unos días os adelantábamos el precio del nuevo Tesla Model Y «Juniper» en el mercado español. El renovado modelo, que en un primer momento sólo estará disponible con la edición especial de lanzamiento «Long Range AWD Launch Series», ya aparece en el configurador online de la marca en nuestro país con un precio de partida de 60.990 euros.
Esta edición limitada se caracteriza por estar completamente equipada e incluir «opciones premium y mejoras personalizables». Si bien cuenta con el Autopilot básico, tanto el Autopilot Mejorado (3.800 euros) como la Capacidad de Conducción Autónoma Total (7.500 euros) siguen siendo opcionales. Sólo hay dos colores a elegir (Negro Sólido y Plateado Mercurio), y las llantas son de 20 pulgadas.
Más adelante, la gama debería completarse con otras versiones (RWD, Long Range AWD «estándar»…) más asequibles; además, aunque todavía no se ha presentado de forma oficial, es de esperar que la variante deportiva Performance también se renueve a lo largo de este año, como ya ocurrió con el Model 3 «Highland».
Las entregas del nuevo Model Y arrancarán el próximo mes de marzo; de hecho, su producción comenzó hace tan solo unos días en la planta alemana de Giga Berlín. Al contrario que en China, donde el despliegue fue inmediato, todo apunta a que en Europa Tesla apostará por un lanzamiento escalonado de la nueva alineación.
El Tesla Model Y «Juniper» ofrece una autonomía de 568 km WLTP
El actualizado Model Y Long Range AWD tiene una autonomía de 568 km WLTP, mejorando los 533 km WLTP de su predecesor con llantas de 20 pulgadas (con las de 19 pulgadas llegaba a los 565 km WLTP). Su velocidad punta se sitúa en 201 km/h (antes 217 km/h) y su 0-100 km/h en 4.3 segundos (antes 5.0 segundos).
Tesla ha incluido una herramienta en su configurador para comparar el modelo pre y post-restyling, lo que nos permite conocer más a fondo algunas de las mejoras introducidas: asientos delanteros con ventilación, segunda fila plegable eléctricamente, una pantalla de 8 pulgadas para los pasajeros traseros, cámara exterior delantera…
También habría que mencionar el sistema de sonido de 15 altavoces en lugar de 13, el maletero con apertura manos libres, iluminación ambiental envolvente y salidas de aire accionadas eléctricamente en la segunda fila. Por otro lado, se hace hincapié en la suspensión, el hardware de reducción de ruido y la conectividad de segunda generación.
Desde un punto de vista estético, el nuevo modelo se distingue por contar con un frente de diseño más afilado dotado de una tira LED de ancho completo, mientras que la zaga está protagonizada por una barra iluminada que une los pilotos a través del portón. En el habitáculo habría que destacar la decisión de mantener la palanca de los intermitentes, que en los Model 3, Model S y Model X fue reemplazada por unos botones en el volante.