Volvo lanzará el EX30 Cross Country este verano
El Volvo EX30 recibirá una versión más offroad que recupera la denominación Cross Country, y que llegará este verano al mercado para ampliar las posibilidades de los interesados en el SUV eléctrico sueco.
El Volvo EX30 se ha convertido en todo un éxito de ventas en Europa, y ahora quiere aumentar sus cifras con una nueva versión que añade elementos off road a su propuesta, con un resultado que incluso mejora el ya elevado nivel actual. Así será el nuevo Volvo EX30 XC Cross Country.
Volvo ha confirmado que el EX30 Cross Country, una variante todoterreno de su SUV compacto, saldrá a la venta en verano. Está previsto que la producción comience en primavera y que el lanzamiento al mercado en algunos mercados se produzca unos meses más tarde.
El EX30 Cross Country se fabricará sobre la plataforma SEA2 de Volvo, manteniendo la misma estructura de carrocería que el modelo EX30 estándar. Sin embargo, contará con varios elementos de diseño exclusivos, como un panel frontal negro, parachoques distintivos y el emblema Cross Country.
Un logo, que anteriormente se utilizaba en los modelos familiares V60 y V90, y que ahora regresa a la gama SUV de Volvo de la mano del EX30. Será la primera vez que la designación se aplique a un vehículo totalmente eléctrico.
Se espera que se publiquen más detalles, incluidos los precios y las especificaciones finales, cuando se acerque la fecha de lanzamiento.
Volvo EX30 XC Cross Country
Si bien la versión de preproducción presentaba grandes neumáticos todoterreno, el modelo final contará con llantas de aleación personalizadas más contenidas.
Aunque Volvo no ha confirmado oficialmente los detalles del motor, se espera que el EX30 Cross Country adopte la configuración de motor dual que se encuentra en la variante EX30 Twin Motor.
Este sistema utiliza un sistema de dos motores y 315 kW (428 CV) de potencia, tracción total. Sin embargo, debido a las mejoras todoterreno añadidas, como la suspensión elevada, la aceleración del modelo puede ser algo más lenta que el modelo de serie, que como recordamos para el crono en nada menos que 3,6 segundos hasta los 100 km/h.
La autonomía también debería verse afectada negativamente, y si la versión Performance del EX30 llega a los 450 km WLTP, gracias a su batería de 64 kWh útiles, esta posiblemente se quede en los 400 km, mientras que la carga rápida mantendrá sus 160 kW de potencia pico, que en 25 minutos le permiten llegar al 80%.
Queda también por saber la cuestión del precio. Como recordamos, el actual EX30 Performance arranca en los 50.545 euros. Algo que nos indica que su versión XC lo hará por encima de esta cifra.