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El Volvo EX30 eléctrico arrasa en Europa: estos son los motivos de su éxito

Durante el pasado mes de mayo, las ventas de turismos en Europa se contrajeron un 2.7%. Sin embargo, hubo un fabricante que logró unos resultados excelentes: Volvo, que con un total de 32.826 unidades entregadas, mejoró sus registros en un 27% interanual, subiendo del puesto 17 al 14 en el ranking de marcas más populares del viejo continente.

Este aumento se debió a grandes rasgos al rotundo éxito que está cosechando el modelo más pequeño de su gama, el EX30, del que se vendieron 11.035 ejemplares a nivel mundial (la mayoría en Europa). Eso sí, la entrada en vigor de nuevos aranceles a los coches eléctricos fabricados en China podría dar al traste con su buen rendimiento comercial, motivo por el que Volvo planea trasladar su producción a Gante (Bélgica) a partir del año que viene.

«Estoy encantado de ver otro mes de crecimiento sólido, lo que es un testimonio de la fortaleza de nuestra marca. También es tranquilizador ver la respuesta positiva de los consumidores al EX30, que rápidamente se ha convertido en uno de los automóviles totalmente eléctricos más vendidos en Europa», declara Björn Annwall, director comercial y director general adjunto de Volvo Cars.

La enorme popularidad del Volvo EX30 en regiones como Países Bajos se explica por varios factores, aunque el principal motivo detrás de su éxito es su buena relación precio/producto. A pesar de sus competitivas tarifas, ha sido diseñado para resultar rentable, pues su margen de beneficio se sitúa en un 15-20%.

Volvo EX30

El Volvo EX30 triunfa en regiones como Países Bajos

La gama del EX30 está compuesta por tres versiones: Single Motor (39.500 euros), que emplea un motor de 272 CV (200 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 51 kWh (337 km WLTP); Single Motor Extended Range (44.314 euros), que se distingue por contar con un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 69 kWh (475 km WLTP); y Twin Motor Performance (50.545 euros), la cual llega a los 428 CV (315 kW) gracias a la adición de un segundo motor en el eje delantero… a costa de un alcance menor (450 km WLTP).

Las buenas cifras cosechadas por Volvo contrastan con la complicada situación de Tesla en Europa, ya que sus registros cayeron un 37% interanual, conformándose con 17.953 vehículos despachados en mayo. Esto le ha supuesto caer del puesto 16 al 20 en las listas de ventas, lo que refleja un paulatino debilitamiento de la demanda que podría ir a más cuando el Model 3 producido en Giga Shanghái se enfrente a los nuevos aranceles punitivos.

Fuente | Dataforce

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