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Un BYD Seal, pero más barato. Así es el nuevo Seal 08
El BYD Seal recibió importantes mejoras el año pasado, incluyendo un sensor LiDAR y un sistema de 800 voltios. Para complementarlo, la marca china prepara una alternativa más asequible: el Seal 08.
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Hace unos meses, BYD presentó en China el restyling de mitad de vida de su berlina eléctrica Seal. Entre otras mejoras, el modelo adoptó un nuevo sistema de 800 voltios, que permite una carga mucho más rápida (10-80% en 25 minutos y 30-80% en 20 minutos). Por comparar, antes se demoraba 26 minutos en pasar del 30 al 80%.
Además, también ha recibido un LiDAR, lo que lo hace compatible con el sistema de conducción semi-autónoma God’s Eye B. Esta tecnología sólo está disponible en los modelos más avanzados de BYD, así como en las marcas premium Denza y Fang Cheng Bao (las propuestas de gama media y baja de BYD se conforman con el sistema God’s Eye C, que prescinde del LiDAR).
En el mercado chino, el renovado Seal se ofrece en tres versiones, dos de tracción trasera y una con tracción integral. El modelo de acceso equipa una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 61 kWh de capacidad, suficiente para homologar 510 km CLTC de autonomía. Por encima se sitúa la variante intermedia Long Range, que utiliza un pack de 81 kWh y llega a los 650 km CLTC.
El tope de gama se conforma con 600 km CLTC debido al mayor consumo de su sistema de propulsión de dos motores. Dependiendo de la variante elegida, hay tres niveles de potencia: 231 CV (170 kW), 313 CV (230 kW) y 530 CV (390 kW). En el mejor de los casos, el nuevo Seal puede completar el 0-100 km/h en 3.8 segundos.
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El nuevo BYD Seal 08 deriva del Qin L
Todas estas mejoras sitúan al Seal en la zona alta de la oferta de BYD. Por este motivo, la marca prepara un modelo de dimensiones equivalentes pero precio más contenido: el Seal 08, que se ha filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Con una longitud de 4.72 metros, es 8 cm más corto que el Seal estándar.
El nuevo Seal 08 es en realidad un derivado del ya conocido Qin L. Mientras que este último pertenece a la familia Dinasty, el recién llegado adopta el lenguaje de diseño de la subgama Ocean, más enfocada al público joven. Hay dos opciones mecánicas, una de 150 CV (110 kW) y otra de 218 CV (160 kW). Las baterías también son más modestas, ya que con 46 y 57 kWh, el Seal 08 se queda en 470 y 545 km CLTC de alcance.
Por supuesto, cuenta con el sistema God’s Eye C. Su precio debería rondar los 150.000 yuanes (19.742 euros al cambio), por debajo de los 175.800 yuanes (23.138 euros al cambio) del Seal. Por el momento, no está claro que el Seal 08 vaya a llegar al mercado europeo, pues las berlinas llevan años de capa caída frente a los SUV; además, BYD ya tiene cubiertos los segmentos D (medianos) y E (ejecutivos) con los Seal y Han.