
El Leapmotor T03 se actualiza con más potencia, mejor equipamiento y más autonomía
El Leapmotor T03 es uno de los coches eléctricos más económicos del mercado, y ahora recibirá una renovación que mejorará sus calidades y autonomía, con un precio muy competitivo.

El Leapmotor T03 ha sido una de las sorpresas del pasado año. Un urbano eléctrico compacto, que llegaba con un diseño algo desfasado, pero unas características técnicas y un precio que arrasaba por completo a la referencia en el arco del «bajo coste» el Dacia Spring. Ahora, el T03 acaba de recibir una renovación en China, que ha mejorado el conjunto, y con un precio igualmente muy competitivo.
De momento, el T03 no ha recibido cambios estéticos externos, y mantendrá esa apariencia parca y sencilla, que no enamora a primera vista. Una nueva variante que si ha actualizado y mejorado principalmente en términos de configuración, con nuevos colores opcionales.
En el interior, Leapmotor ha aprovechado para mejorar algunos materiales, que han sido actualizados con componentes de mayor calidad, para un tacto más agradable: revestimientos de paneles de puertas, revestimientos de apoyabrazos y asientos dentro del vehículo.

El equipamiento tecnológico también ha recibido su mejora, y, manteniendo la configuración de dos pantallas, una de 8 pulgadas frente al conductor, y otra de 10.1 pulgadas central, que se encarga del sistema de info-entretenimiento, y que es más fluida.
Lepmotor ha añadido en el nuevo T03 el control del vehículo desde el teléfono móvil, para conocer los datos, encender el climatizador, ver el proceso de carga, localizar el coche por GPS…etc, y ha añadido el sistema de control por comandos de voz iFlytek 3.0.

De serie, el T03 también incluye aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros con cámara de marcha atrás, retrovisores regulables eléctricamente, volante de cuero sintético, freno de mano eléctrico… Todos los asistentes de seguridad son estándar, incluido el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril.
Nuevo Leapmotor T03: más potencia, más autonomía

La nueva versión eleva la potencia de su motores de los 70 a los 80 kW (107 CV) lo que le permitirá ganar en aceleración y recuperaciones. Este se alimentará de unas baterías que, en China, pueden ser de dos capacidades. En Europa, Leapmoptor lo ha limitado a una, la de mayor capacidad.
La básica cuenta ahora con 31.9 kWh (310 km CLTC) mientras que la segunda, la que posiblemente llegue a Europa, pasa de los 37.3 kWh actuales, a los 41.3 kWh, que le otorgan 403 km CLTC. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 45 kW en corriente continua (30-80% en 37 minutos).
Haciendo una estimación, podemos pensar que si con la batería actual el T03 logra 265 km WLTP, esto quiere decir que con el nuevo pack el pequeño urbano podrá rondar los 300 km WLTP.
Queda ahora por ver el tema de su fecha de llegada y el precio que tendrá en Europa, donde, como recordamos, parte desde los 18.900 euros antes de ayudas o promociones.
En China, la versión de acceso arranca en los 59.900 yuanes, 7.882 euros al cambio, mientras que la de mayor autonomía lo hace desde 69.900 yuanes, o 9.198 euros al cambio. Unas tarifas ligeramente inferiores a las de la anterior versión, lo que nos indica que es posible que en su llegada a Europa, el nuevo T03 baje de precio.