El Leapmotor B10 quiere romper el mercado: diseño, tecnología y bajo coste

Este mes de marzo se lanzará al mercado un nuevo SUV compacto, el Leapmotor B10, que llegará con un amplio equipamiento tecnológico, incluyendo un sensor Lidar, y un precio que quiere dar un golpe sobre la mesa en el sector.

El Leapmotor B10 quiere romper el mercado: diseño, tecnología y bajo coste
Leapmotor B10

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Publicado: 05/03/2025 11:54

El próximo día 10 de marzo comenzarán las ventas, inicialmente en China, del nuevo Leapmotor B10. Un SUV compacto que, sobre el papel, lo tiene todo para convertirse en un éxito y que llegará a Europa con un conjunto extremadamente competitivo.

El B10 es un modelo que se enmarca dentro del segmento E, donde se medirá con propuestas como el BYD Atto 3, Volkswagen ID.4, Hyundai Kona, Peugeot e-3008 o el Renault Scenic, entre otros muchos. Un segmento con mucha competencia en Europa.

Para diferenciarse, Leapmotor sabe que tiene que ofrecer más y mejor. Y ese es el objetivo con un B10 que ha desvelado sus secretos, mostrando que estamos ante un modelo compacto, con un arco de precios objetivo medio-bajo, pero cargado hasta los dientes de tecnología.

En el plano estético, el Leapmotor B10 mantiene el lenguaje de diseño de la familia Leapmotor, con una imagen sencilla y moderna, sin grandes estridencias. No es un coche que haga girar la cabeza a su paso, pero logra un conjunto muy completo.

Preside el frontal una tira LED que se ha convertido en tendencia entre los diferentes fabricantes, con un parachoques delantero donde destaca la presencia de una cámara, que forma parte del sistema de conducción autopilotada y de estacionamiento.

Sus medidas son de 4.515 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.655 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.735 mm. Se espera que el maletero sea bastante amplio, con una capacidad por encima de los 450 litros.

El diseño interior del Leapmotor B10 adopta lo que la marca ha llamado «Geometría Dinámica», con un ambiente minimalista y relajado, compuesto por elementos rectangulares y redondeados que le otorgan un aspecto que busca adentrarse en el mundo de lo neo-retro, algo poco habitual en los fabricantes chinos.

Leapmotor B10: tecnología y sistema eléctrico

Pero si por algo quiere destacar el B10, es por su tecnología. Estará asentado en la nueva plataforma LEAP3.5 de Leapmotor y contará con elementos propios de un modelo de segmento superior, como el potente procesador Snapdragon 8295, con una capacidad de cálculo de 30 TOPS, casi 8 veces mayor que el Snapdragon 8155 utilizado en otros modelos de la marca.

Esto supone que la potencia de cálculo de la CPU aumenta 2 veces y el rendimiento de renderizado 3D mejora 3 veces, lo que facilitará el uso de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, incluyendo aparcamiento autónomo, con los que Leapmotor busca diferenciarse de sus rivales y donde incluso encontramos un sensor Lidar, situado en la parte frontal del techo.

En el aspecto mecánico, el Leapmotor B10 llegará al mercado, al menos en China, con dos opciones mecánicas. En ambos casos montará un motor trasero con potencias de 132 kW (177 CV) y 160 kW (214 CV), respectivamente.

En cuanto a la autonomía, las dos variantes montarán el mismo pack. Se trata de una batería LFP de 56,2 kWh, que le otorga 510 kilómetros bajo el ciclo CLTC, lo que equivaldría a unos 440 km en ciclo WLTP.

Falta por conocer sus precios en Europa, donde todo indica que la versión más económica rondará los 30.000 euros.

Una cifra que sin duda supondrá un reto para sus rivales, como el BYD Atto 3, que con 420 km WLTP arranca en España en 37.990 euros antes de ayudas o promociones (como la activa este mes, que deja su precio en 31.490 euros) o los 32.533 euros que actualmente se piden por un Omoda 5 EV, con 430 km WLTP.

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