
Citroën prepara su respuesta al Renault 4, un eléctrico asequible inspirado en el legendario 2CV
Citroën quiere volver a ser percibida como una marca atrevida e impactante. Para lograrlo, recuperará uno de sus modelos más entrañables: el 2CV, cuya nueva generación estaría llamada a competir contra el Renault 4.

Hace unas semanas, os contábamos que Citroën estaría estudiando resucitar uno de sus clásicos más queridos, el mítico 2CV. El modelo original, que se fabricó entre 1948 y 1990, fue un auténtico icono popular, por lo que no es de extrañar que la firma de los chevrones, animada por el éxito del nuevo Renault 5, haya decidido sumarse a la moda ‘retro’.
Thierry Koskas, CEO de la marca, ha confirmado durante una entrevista que la marca quiere aprovechar la enorme popularidad del modelo. «La marca tiene una historia increíble y creo que todavía atrae a mucha gente. Cuando viajas por todo el mundo, la gente conoce el 2CV. Queremos aprovechar ese legado. Ya veremos cómo lo hacemos. Pero sí, queremos aprovecharlo».
El directivo quiere que Citroën vuelva a ser «atrevida e impactante» a la par que asequible. «Hay diferentes maneras de expresarlo, a través de nuestros productos y nuestra forma de comunicarnos. Hemos vuelto a ser atrevidos en nuestra forma de comunicarnos. Pero en el futuro, necesitamos algunos modelos icónicos que sorprendan, ya sea por su diseño, sus características o lo que sea».
La gama Citroën se basará en cuatro pilares en los próximos años: el C3, el C3 Aircross, el C4 y el C5 Aircross. Sin embargo, Koskas no descarta el lanzamiento de modelos adicionales; eso sí, la marca se ceñirá a los segmentos B (utilitarios) y C (compactos), por lo que no habrá modelos más pequeños que el C3 (4.02 metros) ni más grandes que el C5 Aircross (cuya nueva generación rondará los 4.65 metros). «No tenemos intención de reducir el tamaño [de nuestros coches]. Estoy muy contento de centrarme en los segmentos B y C. Ese es mi campo de juego».

El nuevo Citroën 2CV podría situarse entre los C3 y C3 Aircross
¿Cómo encajaría un hipotético remake del 2CV en esta gama? Para dar respuesta a esta pregunta, podemos fijarnos en la oferta de FIAT, que ocupa un lugar equivalente al de Citroën dentro del grupo Stellantis. La firma italiana ya comercializa su propia versión del C3, el Grande Panda, y este mismo año presentará un derivado del C3 Aircross.
Entre ambos se sitúa un SUV de tamaño intermedio, el 600. Puesto que el C3 Aircross ha crecido hasta los 4.40 metros, Citroën tiene margen para lanzar un B-SUV más pequeño. Esto le permitiría plantar cara al nuevo Renault 4, que tiene una longitud de 4.14 metros (recordemos que el R4 original de 1961 fue creado específicamente para rivalizar con el 2CV).
Fuente | Autocar