Los coches de autoescuela se vuelven eléctricos, el Renault 5 se une a la flota del RACC

Renault ha llegado a un acuerdo con el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) para ofrecer el nuevo R5 eléctrico a las autoescuelas de la asociación con unas condiciones especiales.

Los coches de autoescuela se vuelven eléctricos, el Renault 5 se une a la flota del RACC
El Renault 5 es el nuevo coche eléctrico de las autoescuelas RACC Start.

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Publicado: 17/03/2025 12:03

Hace más de una década, Renault y el RACC llegaron a un acuerdo para que el ZOE se convirtiera en el primer coche eléctrico de las autoescuelas de la asociación catalana. Ahora, la firma del rombo ha confirmado que ofrecerá condiciones exclusivas para incorporar el nuevo R5 a la flota de RACC Start, un anuncio que se ha realizado durante la convención anual de franquiciados que el RACC ha organizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La ocasión ha sido aprovechada para mostrar a los representantes de las distintas autoescuelas las características del utilitario eléctrico. El fabricante señala que, frente a un vehículo térmico, los gastos de mantenimiento se reducen en un 60%; además, también es posible ahorrar hasta 2.000 euros al año en combustible.

Estos cálculos se han realizado comparando el R5 con su equivalente térmico dentro de la gama Renault, el Clio en su versión TCe de 90 CV (ambos con el nivel de acabado intermedio Techno), que homologa un consumo de 5.2 litros bajo el ciclo WLTP. El precio de referencia es de 1.50 euros por litro de gasolina y de 0.20 euros por kWh de electricidad.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que, recorriendo 40.000 km al año, el eléctrico supondría un ahorro de hasta 4.500 kg en emisiones de dióxido de carbono. Puesto que la flota de RACC Start está formada por más de 350 automóviles, el potencial de descarbonización anual es de hasta 1.575 toneladas de dióxido de carbono.

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El Renault 5 eléctrico ofrece hasta 410 km WLTP de autonomía

Por último, Renault señala que los vehículos eléctricos pueden acceder a las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) de las ciudades sin ninguna limitación, promoviendo además la movilidad sostenible entre los alumnos.

«En Renault creemos firmemente en el poder transformador de la movilidad eléctrica. Al hacer más accesible el Renault 5 E-Tech eléctrico a las autoescuelas, no solo estamos modernizando la formación, sino también contribuyendo a una movilidad más sostenible y acercando las ventajas de los eléctricos a los conductores más jóvenes», declara Bruno Mourgeon, director de flotas del Grupo Renault en España.

Actualmente, el R5 está disponible en dos versiones. El modelo ‘autonomía urbana’ combina un motor de 120 CV (90 kW) y una batería de 40 kWh (312 km WLTP), mientras que la variante ‘autonomía confort’ se va a 150 CV (110 kW) y 52 kWh (410 km WLTP). En cuanto a la carga, llegan respectivamente a un pico de 80 y 100 kW en corriente continua, tardando en ambos casos 30 minutos en pasar del 15 al 80%.

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