El eléctrico más barato de Citroën está teniendo tanto éxito en Europa que Stellantis lo producirá en una segunda fábrica

El nuevo Citroën C3 y su versión eléctrica ë-C3 están logrando un importante éxito en el mercado europeo, motivo por el que el grupo Stellantis ha decidido comenzar a producirlos en una segunda fábrica.

El eléctrico más barato de Citroën está teniendo tanto éxito en Europa que Stellantis lo producirá en una segunda fábrica
El Citroën ë-C3 ha logrado colocarse como uno de los coches eléctricos más vendidos del panorama.

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Publicado: 22/03/2025 07:30

El Citroën C3 de cuarta generación está cosechando un rotundo éxito en el mercado europeo, hasta el punto de colocarse como el segundo turismo más vendido del viejo continente durante los dos primeros meses del año, sólo por detrás del incombustible Dacia Sandero. Ambos comparten categoría (segmento B) y filosofía, con un enfoque abiertamente económico.

Aunque las ventas de automóviles cayeron un 3% en la Unión Europea, Reino Unido y la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), el C3 vio sus registros aumentar un 5.1% interanual, llegando a las 33.968 unidades. A pesar de que el Sandero cayó un 4.9%, lo cierto es que con 42.983 unidades sigue situándose muy por delante de su rival.

Las ventas del Citroën engloban las versiones de gasolina, híbridas y eléctricas. Si nos centramos exclusivamente en los BEV (Battery Electric Vehicles), veremos que el ë-C3 ha logrado situarse dentro del top 10 de los coches eléctricos más vendidos de la región con un total de 8.142 unidades despachadas entre enero y febrero.

Como se puede apreciar, el modelo cero emisiones supone el 24% de las ventas del C3. Es interesante mencionar que, a día de hoy, el ë-C3 se erige como el coche eléctrico más barato made in Europe (en España, el hatchback galo parte de los 22.590 euros, una cifra muy competitiva).

El Citroën ë-C3 es uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.

El Citroën ë-C3 es el coche eléctrico de fabricación europea más asequible del mercado

En vista de este éxito, el grupo Stellantis ha decidido empezar a producir el ë-C3 en una segunda factoría. Si bien actualmente se ensambla en Trnava (Eslovaquia), pronto comenzará a hacerse también en Kragujevac (Serbia), donde ya se está fabricando el FIAT Grande Panda, su hermano mellizo.

Ambos modelos comparten plataforma (Smart Car) y mecánicas, por lo que adaptar las líneas del centro serbio al Citroën no será un problema. «Nuestro modelo será principalmente el Grande Panda y, en colaboración con la fábrica de Trnava en Eslovaquia, también produciremos el C3, su modelo base. Cuando tengan muchos pedidos y no puedan cubrirlos con su capacidad, nos haremos cargo de la producción de algunos de esos coches», declara Saša Đorđević, presidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Kragujevac.

«Es positivo que el C3 también se fabrique en nuestra planta, porque así los trabajadores tendrán más trabajo y aprovecharemos mejor nuestras capacidades. Muy pronto esperamos ver los Citroën C3 saliendo de la fábrica de Kragujevac con destino a Europa y al mundo».

Fuente | NIN.rs