Más de 1.000 CV, carga a 1.000 kW y todo el lujo alemán. Se inician las ventas del BYD Han y Tang L

BYD ha comenzado las ventas de dos modelos rompedores en lo técnico, que llegan con más de 1.000CV de potencia, carga a 1 MW y un precio rompedor. Así son el BYD Han y Tang L.

Más de 1.000 CV, carga a 1.000 kW y todo el lujo alemán. Se inician las ventas del BYD Han y Tang L
BYD Han L

7 min. lectura

Publicado: 18/03/2025 10:25

BYD abierto la preventa de sus modelos Han L EV y Tang L EV. Con un precio inicial de 270.000 yuanes (34.139 euros), estos modelos destacan por su avanzada tecnología, que incluye un sistema de alta tensión de 1000V, carga ultrarrápida de 10C y una potencia que supera los 1.000 CV. Además, ambos modelos están construidos sobre la innovadora plataforma Super e-Platform y suponen una auténtica amenaza existencial para los premium alemanes.

Presentados oficialmente en enero de 2025, estos dos nuevos miembros de la familia de BYD están disponibles para pedidos anticipados, comenzando por China, y lo hacen con argumentos con un sistema de propulsión volcánico, diseño, lujo, interminable equipamiento, y un precio de derribo.

BYD Han L EV

BYD Han L

El Han L EV es una berlina representativa de líneas aerodinámicas que mantiene el distintivo lenguaje de diseño de BYD. Su frontal incorpora faros afilados y un elemento cromado con el emblema 汉 (Han). En su perfil, se aprecian tiradores de puerta enrasados, un techo inclinado y una línea de cintura baja. Con unas dimensiones de 5050 mm de largo, 1960 mm de ancho y 1505 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 2970 mm, este modelo ofrece una presencia imponente en la carretera.

En su interior, el Han L EV combina una paleta de colores contrastante y un volante en forma de D con el caracter 汉, reafirmando su identidad. Su consola central alberga una pantalla flotante de 15,6 pulgadas, que proporciona acceso a múltiples funciones de conectividad y entretenimiento.

En cuanto a su sistema eléctrico, el Han L EV se basa en una plataforma de 1000V y cuenta con una batería LFP de 83,2 kWh, ofreciendo una autonomía, según versión, de entre 601 y 701 km según el ciclo CLTC, que vendrán a ser en torno a los 510 y 600 km WLTP.

Además, gracias a la tecnología de carga 10C y el sistema BYD Megawatt Pile, es capaz de recuperar 400 km de autonomía en solo cinco minutos, un tiempo que se acerca peligrosamente al repostaje de un vehículo de combustión.

Su sistema de propulsión está a la altura de las circunstancias, y de esa forma la versión de «acceso» dispone de un motor eléctrico de 500 kW (670 CV), mientras que la variante de tracción total equipa un sistema de doble motor (580 kW + 230 kW) con una potencia combinada de 810 kW (1.086 CV).

Esta última versión acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Nada mal para una berlina de este tamaño. La versión de tracción total se ofrece con un precio que oscila entre los 270.000 y los 350.000 yuanes (entre 34.139 y 44.269 euros).

BYD Tang L EV

BYD Tang L

El Tang L EV es un F-SUV con espacio para hasta siete pasajeros, con una configuración de asientos 2+3+2. Su diseño destaca por sus estilizadas luces diurnas, un capó elegante y unos faros integrados en el parachoques. En la parte trasera, presenta una franja luminosa continua que refuerza su aspecto moderno. Sus dimensiones alcanzan los 5040 mm de largo, 1996 mm de ancho y 1760 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2950 mm.

El interior del Tang L EV sigue la misma línea que el Han L EV, con una combinación de colores en tonos naranjas y grises mate. Dispone de una pantalla central de 15,6 pulgadas con función AR-HUD y una instrumentación digital detrás del volante en forma de D, además de salidas de aire ocultas para un diseño más limpio.

En el apartado mecánico, el Tang L EV comparte el mismo tren motriz que el Han L EV, con una versión estándar de 500 kW (670 CV) y una variante de tracción total con 810 kW (1.086 CV). Sin embargo, este SUV equipa una batería LFP más grande, de 100,5 kWh, con autonomías de 560 km, 600 km y 670 km bajo el ciclo CLTC. Su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos y su velocidad máxima alcanza los 287 km/h.

El Tang L EV también está disponible para preventa con precios que oscilan entre los 280.000 y los 360.000 yuanes (35.405 y 45.521 euros), lo que lo convierte en una opción atractiva dentro del segmento de SUV eléctricos premium de alto rendimiento.

Con estos dos modelos, BYD refuerza su apuesta por una oferta extremadamente amplia, variada, y competitiva. Desde pequeños urbanos por debajo de los 10.000 euros, hasta geandes berlinas y SUV de más de 1.000 CV de potencia y carga a 1 MW.

Algo que coloca, todavía más, a BYD como la referencia en el sector no solo en volumen de ventas, sino en crecimiento y mejora de las prestaciones de sus vehículos, lo que sin duda impulsará la competencia, y con ello las ventas generales, en dos propuestas que más que posiblemente lleguen a Europa, donde pueden causar un roto a las marcas locales si lo hacen con unos precios mínimamente competitivos.

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