
Este monovolumen eléctrico con extensor de autonomía tiene 1.000 km de autonomía y cuesta menos de 10.000 euros en China
Este monovolumen familiar destaca por su trabajada aerodinámica, su sistema eléctrico con extensor de autonomía, y sobre todo, su bajo coste que le ha permitido salir a la venta en China por menos de 10.000 euros.

Finalmente se ha presentado una nueva propuesta china destinada a expandir todavía más las ventas de coches eléctricos en el gigante asiático. Una estrategia de diversificación que permite a los clientes poder optar desde a pequeños urbanos hasta grandes SUV premium, que ha transformado en pocos años el mercado del automóvil de China. Ahora, la oferta mejora todavía más con una propuesta familiar, o industrial, perfecta para los que busquen un eléctrico amplio, eficiente, y extremadamente económico. Así es el Wuling Hongguang EREV.
Se trata de una variante de la versión 100% eléctrica, que lleva ya un tiempo a la venta en aquel mercado, y que añade un sistema eléctrico pero con extensor de autonomía, que le permiten disfrutar de lo mejor de los dos mundo y que está pensado para las familias o los profesionales que necesiten un vehículo que no dependa únicamente de los cargadores.
Hablamos de un monovolumen de 4515/1725/1790 mm y una distancia entre ejes de 2850 mm, donde puede acoger hasta siete pasajeros, o en su defecto, una importante cantidad de elementos en su zona de carga.

Wuling ha trabajado especialmente la cuestión de la eficiencia, empezando por una aerodinámica que es un 15% mejor que el modelo de combustión, dejando su cifra en 0.32 Cx. Una cifra destacable para un modelo de estas características.
En el aspecto mecánico, el nuevo Wuling Hongguang EREV monta un sistema eléctrico con extensor de autonomía, donde trabajan un motor gasolina 1,5 turbo, con 73 kW de potencia, que hace las veces de generador y que alimenta un motor eléctrico de 75 kW, que a su vez recibe la energía de una pequeña batería LFP de 8.5 kWh.
Según el fabricante, este sistema tiene una eficiencia térmica un 10% mayor que los motores tradicionales y opera en la zona de alta eficiencia durante más del 80% del tiempo, reduciendo el consumo energético.
Esta le permite circular en modo 100% eléctrico durante 50 km (CLTC) mientras que la autonomía combinada, eléctrico+combustión, llega a los 1.000 km. No falta a su cita la carga rápida, que permite al vehículo poder pasar del 20 al 80% en 30 minutos.

Pero si por algo destaca esta propuesta, es por sus precios. Ayer, 24 de marzo, SGMW abrió la preventa de la variante EREV del Wuling Hongguang, ofreciendo tres versiones en configuraciones de 5 y 7 plazas, con precios que oscilan entre los 68,800 y los 73,800 yuanes, que al cambio son entre 8.800 y 9.400 euros.
Como referencia, la variante eléctrica ofrece una autonomía de 300 km y tiene un arco de precios de 8.900 a 9.300 euros; mientras que la versión con motor de gasolina cuesta entre 5.900 y 7.700 euros.
Una nueva alternativa que pone sobre la mesa la importancia de contar con diferentes opciones, para que cada cliente encuentre el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.