Nissan lanza el sedán eléctrico N7 para reconquistar China, podría llegar a Europa bajo el nombre Primera

Las primeras unidades del nuevo Nissan N7 han comenzado a llegar a los concesionarios de la marca en China; en paralelo, la firma japonesa ha vuelto a registrar la mítica denominación Primera. ¿Casualidad?

Nissan lanza el sedán eléctrico N7 para reconquistar China, podría llegar a Europa bajo el nombre Primera
El Nissan N7 ha comenzado a llegar a los concesionarios chinos.

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Publicado: 17/03/2025 14:41

Igual que Mazda ha recurrido a Changan para desarrollar el Mazda6e, Nissan ha decidido aliarse con un socio chino (en este caso, Dongfeng) para crear el nuevo N7, un sedán eléctrico con el que la firma japonesa buscará ganar terreno en el sector de los ‘vehículos de nueva energía’, que actualmente está monopolizado por Tesla y las marcas locales.

El Nissan N7 mide 4.93 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.49 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.92 metros. Está disponible con dos niveles de potencia: 218 CV (160 kW) y 272 CV (200 kW). La batería, que es producida por la empresa conjunta Dongfeng-Sunwoda, es de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química cada vez más popular entre los grupos chinos.

En un principio, el N7 estará destinado exclusivamente al mercado chino; sin embargo, no sería descartable que Nissan lo terminara vendiendo en otras regiones. Y es que la compañía ha registrado en varios mercados la denominación Primera, utilizada anteriormente en una berlina que la marca comercializó entre 1990 y 2007.

Lo cierto es que, igual que el Mazda EZ-6 ha sido rebautizado en el extranjero como Mazda6e, el Nissan N7 bien podría venderse en otras regiones con una denominación diferente que encajara más con el resto de la gama del fabricante. En este sentido, un nombre con solera como Primera ayudaría a dar legitimidad al modelo frente a propuestas propias como el Ariya.

El N7 se asienta sobre la nueva plataforma eléctrica de Dongfeng Nissan.

Nissan ha registrado la denominación Primera en varios mercados

Nissan, cuyos problemas financieros han llevado a la reciente caída de su CEO, Makoto Uchida, presentó a principios del año pasado un plan estratégico que contemplaba el lanzamiento de un total de treinta nuevos modelos en los próximos tres años, de los cuales dieciséis estarían electrificados y catorce serían térmicos.

En el caso concreto de Europa, se estipulaba el lanzamiento de seis vehículos completamente inéditos. Por el momento conocemos la identidad de cinco de ellos: un urbano eléctrico derivado del Renault Twingo y las nuevas generaciones de los Micra, Juke, LEAF y Qashqai.

De todas formas, es difícil predecir si estos planes se mantendrán inalterados a corto plazo. El nuevo CEO de la empresa, Iván Espinosa, tendrá la tarea de revertir la actual situación de Nissan e incluso de sanear su relación con Honda después de que sus conversaciones para fusionarse fracasaran hace unas semanas.

Fuente | CarNewsChina

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