
El nuevo BYD Atto 3 ya tiene precio en España, y llega con mejoras como una carga más rápida
El restyling del popular BYD Atto 3 ya ha desembarcado en España con un diseño exterior ligeramente remozado y varias novedades de gran interés en el apartado técnico, incluido un sistema de carga más potente.

BYD ha actualizado uno de sus principales superventas en el mercado español, el SUV compacto Atto 3. Aunque este restyling ya estaba disponible en China, la marca ahora ha anunciado sus precios en nuestro país. Además de algunos cambios estéticos, el modelo también se ha beneficiado de ciertas mejoras técnicas de gran interés.
Para empezar, el Atto 3 se beneficia de unos nuevos embellecedores para los marcos de las ventanillas en color negro; además, se ha suprimido el eslogan ‘BUILD YOUR DREAMS’ del portón del maletero. El pilar D acabado en negro le proporciona un efecto de techo flotante. Las llantas de 18 pulgadas son de serie en toda la gama.
Otra novedad es el tono Cosmos Black para la carrocería, que se suma a los Skiing White, Surfing Blue y Climbing Grey. En el habitáculo hay una nueva combinación en color negro y gris para la tapicería y el salpicadero, como alternativa al acabado en azul y gris que ya estaba disponible con anterioridad.
El equipamiento se ve reforzado con la inclusión como estándar de la tecnología NFC de llave digital, que permite acceder al vehículo con tarjeta, smartphone o smartwatch. También habría que mencionar el volante calefactado, el sensor de lluvia, los cristales de privacidad y el detector de fatiga del conductor. El tope de gama Design añade los asientos delanteros ventilados.

El BYD Atto 3 sigue homologando una autonomía de 420 km WLTP
En el apartado técnico, la bomba de calor aumenta su potencia de 1 a 3 kW. Las suspensiones han recibido una nueva puesta a punto para mejorar la agilidad y el confort de marcha; por otro lado, la potencia de carga aumenta de 88 a 110 kW en corriente continua, lo que le permite pasar del 10 al 80% en 35 minutos en lugar de 40.
El coche ahora puede remolcar 750 kg, y la batería del sistema de 12 voltios ha dejado de ser de plomo-ácido para adoptar la química LFP (litio-ferrofosfato), de mayor eficiencia y vida útil. No hay cambios en el sistema de propulsión, formado por un motor de 204 CV (150 kW) y una batería LFP de 60.4 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 420 km WLTP.
Las tarifas arrancan de los 34.990 euros con el acabado Comfort y de los 36.990 euros con el Design. Estos precios se reducen respectivamente a 30.490 y 32.490 euros con el ‘Plan Electrifícate’ de BYD, que contempla una rebaja de 4.500 euros equivalente al derogado Plan MOVES III.