El económico BYD Dolphin Surf ya tiene fecha de presentación en España

El coche más económico de BYD comenzará su andadura europea el próximo mes de mayo con la presentación que tendrá lugar en España, y que anticipa el inicio de sus ventas.

El económico BYD Dolphin Surf ya tiene fecha de presentación en España
Nuevo BYD Seagull

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Publicado: 25/03/2025 11:24

Aunque ya lo conocemos desde hace tiempo, hay mucha expectación por ver los detalles del que será el coche eléctrico más económico de BYD en Europa. Hablamos del Seagull, que ha sido rebautizado para nuestro mercado con el nombre de Dolphin Surf, y que ya tiene fecha de presentación oficial.

Esta tendrá lugar en Madrid el próximo 21 de mayo, fecha en la que podremos asistir a un evento donde se mostrará el coche, podremos conducirlo por primera vez por nuestras carreteras, y donde el nuevo modelo de acceso de la gama de BYD podrá mostrar sus principales características.

Como ya ocurrió en su momento con el Dolphin europeo, el Dolphin Surf sufrirá algunos cambios respecto al modelo vendido en China, que supondrá, por ejemplo, el incremento de sus medidas. Según los rumores, el Dolphin Surf medirá 3.90 metros de largo, un importante crecimiento respecto a los 3.78 metros del modelo original. Por lo tanto, dará el salto del segmento A (urbanos) al B (utilitarios) algo que permitirá justificar también algo su previsible diferencia de precio respecto al mercado chino.

El BYD Dolphin Surf avistado por las calles de Bruselas

Esto supondrá, por ejemplo, que ya no competirá directamente con el nuevo Hyundai Inster, con sus 3.7 metros de largo, sino que se meterá en territorio Citroën e-C3, 4.01 metros de largo, o Dongfeng Box, 4.03 metros de largo.

Todavía no se sabe si habrá cambios en el apartado mecánico, pero lo normal sería que BYD adoptase la configuración de mayor capacidad de batería del Seagull, que como recordamos monta un pack de 39 kWh con química LFP, que le otorgan 405 km CLTC, que serían unos 350 km WLTP estimados.

Aunque hay que tener en cuenta el incremento de tamaño del vehículo, lo que puede tener un impacto en este aspecto, tanto con un mayor peso y menor autonomía, como también con la instalación de una batería de mayor capacidad que compense la diferencia, como por ejemplo, el pack de 44.9 kWh que monta el Dolphin de acceso en China.

BYD Seagull

Un Dolphin Surf que de momento llegará a Europa desde su fábrica en China, aunque lo hará durante un corto periodo de tiempo, ya que BYD ha confirmado que será el cuarto modelo que BYD fabricará en suelo europeo tras los Dolphin, Atto 2 y Atto 3; eso sí, la versión made in Europe se hará esperar hasta 2026 o 2027.

Y queda la cuestión del precio. Desde BYD se ha insinuado que el Dolphin Surf costará «bastante menos de 20.000 euros». Pero teniendo en cuenta que llega desde China, los aranceles que tendrá que afrontar, más los márgenes de los distribuidores, es muy posible que se coloque a la altura del modelo referencia actualmente, el Dacia Spring, que arranca en los 17.890 euros, lo que sin duda sería una gran noticia y un gran aliciente para la competencia en nuestro mercado.

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