
El nuevo Xpeng G6 será más avanzado, equipado, y además más barato
la nueva generación del Xpeng G6 llega con importantes novedades, grandes mejoras en su equipamiento, sistema de carga a 5C, y un precio más económico.

Este viernes comenzarán las entregas de la segunda generación del SUV eléctrico Xpeng G6. Inicialmente, las ventas se iniciarán en China, donde el nuevo modelo ha sorprendido por su notable mejora respecto a la versión anterior. Sin embargo, lo más llamativo es la significativa reducción en su precio de salida.
Aunque el diseño no parece haber sufrido grandes cambios, sí hay novedades que aportan mayor modernidad, especialmente en el frontal, donde destaca un sistema de luces LED que lo recorre por completo, proporcionando una estética más homogénea.
En cuanto a dimensiones, el G6 mantiene las cotas de la versión actual, con una longitud de 4.758 mm, un ancho de 1.920 mm y una altura de 1.650 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.890 mm. También conserva un maletero con una capacidad mayor que la de su predecesor, alcanzando ahora los 647 litros.

El interior ha sido completamente actualizado, incorporando tres grandes pantallas: un retrovisor con transmisión multimedia de serie, una pantalla de control central flotante de 15,6 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas frente al conductor.
Según Xpeng, se han renovado el 34% de las piezas con componentes de mayor calidad. Además, se han actualizado y mejorado 81 elementos del equipo de confort, se han rediseñado hasta 19 piezas exteriores y se ha renovado el 60% de los revestimientos interiores.
En términos de potencia, seguirán disponibles versiones con tracción total, tanto con un solo motor como con dos. La versión de un motor mantiene una potencia de 218 kW (292 CV), mientras que la variante con dos motores alcanza los 350 kW (476 CV).

Las baterías aún no han sido confirmadas en cuanto a capacidad y autonomía, aunque se espera que no haya grandes cambios. Actualmente, la versión estándar cuenta con una batería de 66 kWh y una autonomía de 435 km WLTP, mientras que la Long Range RWD incorpora una batería de 87,5 kWh, alcanzando los 570 km WLTP.
Habrá que ver si Xpeng ha logrado mejorar la eficiencia de esta nueva generación, ya que la anterior no destacaba especialmente en este aspecto.
Donde brillaba la actual versión era en la carga rápida, que incluso ha sido mejorada. Toda la gama está equipada con baterías de IA de carga ultrarrápida 5C. Xpeng afirmó que tarda 12 minutos en completar el proceso del 10 al 80% y 10 minutos en recuperar 450 km. Cifras que suponen prácticamente la mitad que la actual generación.
Otro punto fuerte de la nueva generación del Xpeng G6 es su tecnología de conducción autónoma de última generación, que, según la marca, será equipamiento de serie en todas sus versiones. Este sistema promete permitir la conducción sin intervención del conductor en múltiples situaciones.
Este sistema de conducción autónoma se ha bautizado como Turing AI, que cuenta con un equipo formado por cámaras delanteras y traseras de 8 megapíxeles, radar de ondas milimétricas, radar ultrasónico, y todo gestionado por un sistema dual de procesadores NVIDIA Orin, que le permiten lograr una navegación urbana y de alta velocidad en piloto automático, así como estacionamiento remoto y modo convocado. Un conjunto donde vemos, no hay un sensor Lidar.

Lo más llamativo es que Xpeng ha logrado lanzar una versión significativamente mejorada en prácticamente todos los aspectos, pero con un precio considerablemente más bajo que su predecesora en su debut.
Cuando el Xpeng G6 llegó al mercado en junio de 2023, los precios arrancaban en 225.000 yuanes (unos 28.500 euros al cambio). Sin embargo, esta nueva generación parte desde 176.800 yuanes (unos 22.400 euros), lo que supone una reducción del 21,4%.
Ahora queda por conocer los últimos detalles, así como la fecha de llegada a Europa, que no debería demorarse demasiado, ya que las mejoras son significativas y podrían afectar a las ventas de la generación actual. En España, la versión estándar del modelo vigente parte de los 44.979 euros, mientras que la Long Range lo hace desde 51.865 euros.